Toyota fabricará el Fortuner en Kazajistán desde 20141

Toyota fabricará el Fortuner en Kazajistán desde 2014

12 Febrero, 2013, modificada el 13 Febrero, 2013 por

Toyota ha suscrito un principio de acuerdo con el Gobierno de Kazajistán para el inicio de la producción en el país del todoterreno Fortuner, que dará comienzo en la primavera de 2014 en la fábrica de Saryarka AvtoProm en la ciudad de Kostanay.

Toyota fabricará el Fortuner en Kazajistán desde 20141

Toyota ha llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno de Kazajistán para el inicio de la producción en el país del todoterreno Fortuner. Esta producción dará comienzo en la primavera de 2014 en la fábrica de Saryarka AvtoProm en la ciudad de Kostanay.

La previsión de Toyota es que la cadencia de fabricación anual de este modelo se sitúe en unas 3.000 unidades. Durante la firma del acuerdo, el ministro de Industria kazajo, Asset Issekeshev, explicó que este proyecto es “estratégicamente importante” para el desarrollo del sector del automóvil en el país.

El presidente y consejero delegado de Toyota Europa, Didier Leroy, afirmó que este proyecto representa un hito importante para su compañía y para Kazajistán, y apuntó que es fruto de la “sólida y cooperativa relación” con el Gobierno local. “Creemos firmemente que el potencial de crecimiento económico y que el sólido mercado del automóvil aquí son excelentes”, añadió Leroy, que mostró su agradecimiento a todas las personas que han trabajado para hacer posible este acuerdo de colaboración.

Toyota explicó que a finales del presente mes de febrero se firmarán las bases definitivas de este contrato. La firma nipona está presente en Kazajistán desde 2008 como una compañía de ventas y marketing para la importación de sus modelos en el mercado.

Te puede interesar...

1 Comentario

ricardo arenas 10 Diciembre, 2013

que presio tiene esta camioneta fortuner
Es una camioneta con porte y elegancia me gusta

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba