Toyota EV: micro y a pilas

24 febrero, 2011 por

La tecnología híbrida HSD se incorpora en el diminuto Toyota iQ, una de las novedades más importantes del Salón de Ginebra, junto con el prototipo Yaris híbrido HSD, un Prius de 7 plazas denominado Prius + y un coupé deportivo con motor bóxer y tracción trasera, en forma de avanzado concept, llamado FT-86 II.

5

No cabe duda que la mejor opción para moverse por el cada vez más caótico tráfico urbano son los vehículos de diminutas dimensiones tipo Fiat 500, Citroën C1, Ford Ka, Hyundai i10, Kia Picanto, Nissan Pixo, Opel Agila, Peugeot 107, Renault Twingo, Smart Fortwo, Suzuki Alto o los Toyota Aygo e iQ. Si cualquiera de ellos ya estuviese disponible en versión 100% eléctrica, no cabe duda que -independientemente de su precio- sería un éxito por su nula emisión de elementos contaminantes y porque no tendríamos que soltar ni un sólo euro en comprar ni un litro de gasolina o gasóil.

El mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota, lleva años apostando por los vehículos ecológicos, de la mano de su tecnología híbrida HSD, ya disponible en varios modelos de su gama con relativo éxito comercial. En el campo de los eléctricos “puros”, la propuesta de la firma nipona es este EV, un prototipo que incorpora en la estructura del pequeño iQ la instalación de un motor que funciona sólo con electricidad. Toyota afirma una autonomía de hasta 105 km y un habitáculo sin estrecheces gracias al diseño plano y compacto de su batería de iones de litio.

Si los planes de Toyota no se ven truncados, la producción definitiva del iQ eléctrico será una realidad en 2012 y su comercialización mediante un programa de leasing.

Otras de las novedades que Toyota presentará en el Salón de Ginebra serán el prototipo Yaris híbrido HSD, un Prius de 7 plazas denominado Prius + y un esperadísimo coupé deportivo con motor bóxer y tracción trasera, en forma de avanzado concept, llamado FT-86 II.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba