¿Qué lleva Toyota al Salón de Tokio?

16 noviembre, 2011, modificada el 30 noviembre, 2011 por

El fabricante japonés ve el futuro del automóvil como una revolución, en la que internet y los nuevos sistemas de propulsión tienen muchísimo que decir.

6

tToyota desvelará nuevos vehículos de producción y prototipos en el Salón del Automóvil de Tokio, con el tema “Fun to drive, again” o “Divertido de conducir, otra vez“.

Para la ocasión, está preparado el esperado deportivo de la marca. Un vehículo compacto, con motor delantero y tracción trasera, que potenciará el placer de conducir.

También se presentará el Toyota AQUA1, un vehículo compacto e híbrido que ofrece un gran ahorro de combustible y una conducción fácil y divertida, a un precio muy asequible. El AQUA combina las características de un 5 plazas con una conducción híbrida, para conseguir un consumo de combustible sin igual, de menos de 3 litros a los 100 km.
Con una longitud de 3.995 mm, sus equilibradas proporciones y su altura reducida potencian su rendimiento aerodinámico, al tiempo que mantienen el confort interior y un amplio espacio para equipaje.
Su compacto, ligero y moderno sistema híbrido combina un motor gasolina de 1.5 litros con otro eléctrico de alto rendimiento, para crear el sistema híbrido más eficiente hasta la fecha; diseñado con un centro de gravedad bajo, para conseguir un manejo ágil y excepcional, y un funcionamiento agradable. Tras su lanzamiento en Japón, previsto para finales de diciembre de 2011, el AQUA llegará a otros países del mundo, excepto al mercado europeo.

También se mostrarán en el evento japonés varios concept. El Fun-Vii o Fun Vehicle Interactive Internet que muestra la visión de Toyota de un futuro en el que los coches, las personas y la sociedad están interconectados.

Con motivo del estreno japonés del Prius Plug-in Hybrid, híbrido eléctrico enchufable, se presentarán dos prototipos ecológicos de nueva generación.

El prototipo FCV-R o Fuel Cell Vehicle–Reality & Revolution, un vehículo de pila de combustible tipo sedán, de 4.745 mm de longitud, que funciona con hidrógeno, una prometedora fuente de energía sin emisiones de dióxido de carbono que puede almacenarse y transportarse con facilidad. Este concept representa un nuevo paso hacia el lanzamiento comercial de un vehículo de pila de combustible de Toyota en 2015. Con la unidad de pila de combustible situada bajo la carrocería, el vehículo tiene sitio para cuatro ocupantes, y puede presumir de un impresionante maletero. La pila de combustible, con un depósito de hidrógeno a alta presión, se ha mejorado para ofrecer una autonomía de unos 700 km.

Con el objetivo de reemplazar los vehículos de gasolina para trayectos cortos, los vehículos eléctricos o EV, con cero emisiones, son fundamentales para el futuro de la movilidad sostenible. El FT-EV III es un prototipo de vehículo eléctrico con 4 plazas, una longitud de 3.110 mm y un diseño muy ligero, ideal para recorridos cortos, basado en el Toyota iQ. La intención es que este coche se lance en 2012. Equipado con una batería de ión de litio, el FT-EV III alcanza una autonomía prevista de 105 km con la batería totalmente cargada.

Aparte del Salón del Automóvil, en el cercano centro Mega Web de Tokio, Toyota organizará sesiones prácticas para dar a los visitantes la oportunidad de probar algunos de los vehículos vistos y experimentar las tecnologías del futuro.

Por otra parte, la marca nipona creará un portal del Salón del Automóvil del Tokio para difundir información del salón, así como acontecimientos virtuales integrados en el sitio GAZOO Metapolis.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba