Toyota en Frankfurt

1 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Acude con novedades de peso en distintos frentes: series especiales del iQ, un ensayo de Auris híbrido, un Prius recargable… Hasta el nuevo Land Cruiser.

7

La novedad más destacada de Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt será la presentación mundial del prototipo Auris HSD Full Hybrid, que supone la introducción de la tecnología Full Hybrid vista entre otros en el Prius III en un modelo generalista, en concreto de segmento C, así como el primer paso en el despliegue del sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) en toda la gama de modelos de la marca.


Otro modelo a destacar en el stan es el Prius Híbrido Recargable -Plug-in Hybrid-, un nuevo avance en las capacidades que ofrece la tecnología híbrida combinada de Toyota (HSD). Funciona de manera puramente eléctrica para desplazamientos cotidianos de corta distancia -tiene autonomía para 20 kilómetros-, si se le exige más, entonces actúa como híbrido convencional reforzando el motor eléctrico la acción del de combustión.


Cuenta con baterías de ión litio para la recarga del eléctrico, si bien, y como gran  novedad, introduce también la posibilidad de conectar el vehículo a una red eléctrica doméstica. El tiempo de recarga estimado es de 180 minutos con una fuente externa de 100 V, 100 minutos con una toma de 200.


El propulsor térmico despliega 99 CV de potencia -142 Nm de par-, por los 82 del eléctrico y 207 Nm de par máximo. Las emisiones de CO2 se situán por debajo de los 60 gr/km


A principios de 2010 al menos 150 unidades del Prius Plug-in Hybrid llegarán a una selección de clientes de flotas para llevar a cabo ensayos reales en Europa.


Frankfurt será también el escenario de la presentación europea del nuevo 4×4 Land Cruiser, que saldrá a la venta antes de finalizar el año. Por último, 2 iQ customizados, los iQ Sport -en las imágenes con kit aerodinámico y tonalidad verde eléctrico- iQ Collection, que ofrecen un avance del futuro “Mundo iQ” y muestran las posibilidades a disposición de los clientes de cara a la personalización de sus vehículos. Junto a ellos, el nuevo iQ 1.33 VVT-i Dual. Rinde 98 CV/123 Nm, y se conecta a una transmisión manual de 6 velocidades con sistema de ahorro de combustible y emisiones Stop&Start. Este ahorra un 3 % según la conducción. La marca homologa para esta versión 4,8 litros a los 100 -113 gr/km-. Los 1.33 VVT-i Dual comprenden llantas aleación de 16” y neumáticos 175/60R16, 9 airbag, control de estabilidad VSC+…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba