Toyota en el Salón de París 2008

1 septiembre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Una vez más París será el escenario elegido por Toyota para la puesta de largo de la tercera generación del Avensis. Sin embargo, el buque insignia de la marca en Europa no será la única novedad que presente en octubre la firma japonesa, a su lado en la muestra parisina estarán también el esperado Toyota IQ así como el nuevo Urban Cruiser.

14

Una vez más París será el escenario elegido por Toyota para la puesta de largo de la tercera generación del Avensis. Sin embargo, el buque insignia de la marca en Europa no será la única novedad que presente en octubre la firma japonesa, a su lado en la muestra parisina estarán también el esperado Toyota IQ así como el nuevo Urban Cruiser 1.4 litros D-4D diésel All Wheel Drive (AWD).


Las señas de identidad del Avensis se caracterizan por un nuevo lenguaje de diseño, mucho más musculoso y contundente que el de la generación anterior. Esta mayor musculatura se observa principalmente en las angulosas formas que presenta el capó, así como en la robustez de los paragolpes.


Si bien Toyota aún no ha dado a conocer datos oficiales sobre el nuevo Avensis, la firma si ha anunciado que su comercialización tendrá lugar a partir del próximo mes de enero, con una gama de motores mucho más respetuosa con el medio ambiente.


Respecto a las carrocerías, aunque todavía no existe confirmación oficial, todo parece indicar que el nuevo Avensis estará a la venta en versiones de cuatro, cinco puertas y familiar.


Con escasos tres metros de largo junto al Avensis lucirá en el stand de París el nuevo Toyota IQ, el vehículo más pequeño jamás construido para cuatro ocupantes.


Este modelo, que también comenzará a venderse a principios de 2009, ofrecerá un alto nivel de seguridad activa y pasiva a todos sus ocupantes que incluye por primera vez en el mundo 360 grados de protección gracias a una cortina de airbags situada en la ventanilla trasera.


Y todo sin olvidarse del compromiso de la firma para con el medio ambiente. El IQ cifra su nivel de emisiones en 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.


Otra de las novedades que mostrará la firma japonesa el próximo mes de octubre en París será el modelo Urban Cruiser. Se trata de un todocamino de pequeñas dimensiones, propulsado por un motor diésel de 1,4 litros D-4D, tracción integral y un nivel de emisiones de 133 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba