El deportivo Toyota GT 86 llega en julio a España9

El deportivo Toyota GT 86 llega en julio a España

8 Mayo, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La marca japonesa ha lanzado en el mercado español su nuevo modelo deportivo Toyota GT 86, desarrollado en colaboración con Subaru, cuyas primeras unidades se entregarán durante el próximo mes de julio, según informó la empresa durante la presentación internacional del vehículo.

El deportivo Toyota GT 86 llega en julio a España9

La marca nipona ha lanzado en el mercado español su nuevo modelo deportivo GT 86, desarrollado en colaboración con Subaru; el BRZ que te presentamos en Autocasion.com. Las primeras unidades se entregarán durante el próximo mes de julio, según informó la empresa durante la presentación internacional del vehículo.

Este vehículo supone la vuelta de la marca a su herencia deportiva tomando algunos detalles de diseño del legendario Toyota 2000 GT y ha sido el resultado de la alianza firmada con Subaru. En este proyecto conjunto, Toyota aportó su experiencia en elementos como el motor (aunque toma la base del motor bóxer de Subaru por su bajo centro de gravedad), la transmisión o la suspensión, mientras que cada firma se encargó de la sensación de conducción de cada versión.

Toyota GT 869
Las cualidades dinámicas de este modelo prometen ser excepcionales.

Este modelo se convierte en el coche deportivo de cuatro plazas más compacto del mundo y cuenta con un diseño que busca combinar la deportividad y la funcionalidad para una utilización por parte de los clientes en el día a día. En la parte exterior dispone de un alerón trasero, así como de un bajo centro de gravedad y de dos tubos de escape.

En la parte interior del vehículo, destaca su baja posición de conducción, así como su volante deportivo, el pedalier de aluminio y el cuadro de instrumentos con tres esferas, que cuentan con una tipografía que garantiza su visibilidad. Dispone, a su vez, de un velocímetro digital dentro del tacómetro y de una luz roja de cambio que se enciende para ayudar al conductor a cambiar en el régimen óptimo del motor.

El nuevo Toyota GT 86 incorpora un motor de 4 cilindros horizontales opuestos 2 a 2 (bóxer) con gestión D4-S de 2.0 litros de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 200 caballos y que puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática, también con seis relaciones.

Vídeo del Toyota GT 86

Entre el equipamiento de este modelo, que estará disponible en España únicamente con un nivel de acabado, se encuentran las llantas de aleación, el climatizador automático, el control de crucero, el sistema multimedia Toyota Touch, la luz diurna con tecnología LED o el acceso arranque del motor sin llave, entre otros elementos.

La previsión comercial de Toyota España para este modelo se sitúa en 250 unidades hasta el cierre del presente ejercicio y de 360 unidades en un año completo, aunque estas cifras podrían ser superiores si pudiera disponer de mayor volumen de producción. El precio del GT 86 en España parte de los 29.990 euros de la versión con cambio manual y finaliza en los 33.490 euros de la variante con cambio automático y tapicería de piel.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Esmeralda G. Valladolid 8 Mayo, 2012

No entiendo muy bien qué hace ese señor enmedio de la carretera, leyendo y con el coche parado en una curva…

Rubén Fidalgo 9 Mayo, 2012

Supongo que con el GT 86 a uno le apetece perderse por una carretera con curvas… y ahora está buscando una gasolinera.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba