Novedad

Toyota e-Palette: el prototipo autónomo y configurable para las multinacionales

3 fotos

Ampliar

09 de enero, 2018

Toyota presenta en el CES 2018 el prototipo que podría situarse a partir de 2020 como uno de los mejores y más cómodos vehículos autónomos para el transporte.

Toyota ha viajado cargada de tecnología y de planes para el futuro al CES 2018 de Las Vegas. Si hace unos días os contábamos que el grupo japonés iba a presentar una nueva plataforma sobre la que se montarán todos sus coches autónomos, ahora va un paso más allá. En el mismo marco de la feria de innovación estadounidense la marca hace público el Toyota e-Palette, un concept autónomo, 100% eléctrico y futurista que ha sido pensado para ser la vía de movilidad de las grandes multinacionales.

El mejor vehículo para el transporte

Junto a este e-Palette nace también una nueva alianza empresarial que se compone, por ahora, de cinco socios que colaborarán en el desarrollo del vehículo: Amazon, Mazda, Pizza Hut, Uber y DiDi -el Uber chino-. El prototipo autónomo lleva incorporada una interfaz de control abierta a cada una de estas compañías, de modo que se pueda personalizar al máximo su función según cada demanda, desde la imagen del rótulo exterior hasta la del propio habitáculo. Así, al instalar el sistema de conducción automatizada de la empresa asociada que sea, el sistema Guardián de Toyota se encargará de prestar toda la seguridad necesaria en la red.

Según los socios actuales de la alianza, estas podrían ser las decoraciones del e-Palette.

3 fotos

Ampliar

Según palabras del presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, el sector del automóvil se encuentra en su período de cambio más drástico, ya que tecnologías como la electrificación, los servicios conectados y la conducción automatizada están experimentando avances considerables. “Estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todo el mundo a disfrutar de la vida. Este anuncio supone un gran paso adelante en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible y demuestra nuestra constante expansión más allá de los turismos y camiones tradicionales hacia la creación de nuevos valores, incluidos servicios para los clientes”, ha subrayado Toyoda en la presentación del e-Palette.

Existirá en tres tamaños diferentes

Toyota tiene previsto realizar pruebas y análisis de viabilidad en Estados Unidos y otras regiones a partir del próximo 2020. Además, la gama del e-Palette se constituirá con tres longitudes distintas, que van desde los 4 a los 7 metros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche