Toyota, dos nuevos sistemas de seguridad en camino2

Toyota, dos nuevos sistemas de seguridad en camino

20 Noviembre, 2012 por

La marca japonesa pretende incorporar próximamente dos nuevos dispositivos de seguridad en sus modelos. Uno está destinado a detectar obstáculos que no vemos y otro a frenar el vehículo en caso de riesgo de colisión.

Toyota, dos nuevos sistemas de seguridad en camino2

Diseñar vehículos más seguros y tratar de reducir las lesiones causadas por accidentes es uno de los objetivos de Toyota a corto plazo. Por ello, la firma acaba de presentar dos nuevos sistemas de seguridad que pretende incorporar a sus modelos en un futuro muy cercano. El primero de ellos, denominado “Intelligent Clearance Sonar” es capaz de detectar obstáculos que no vemos mientras que el segundo, conocido como “Pre-crash“, calcula el riesgo que existe de chocar con el coche de delante.

2
El coche frenará sólo cuando aparquemos si detecta un obstáculo.

Según Toyota, muchas colisiones a baja velocidad se producen por pisar el pedal equivocado. Pues bien, el Intelligent Clearance Sonar” está creado para solucionar este inconveniente. Destinado especialmente a maniobras de aparcamiento, gracias a una serie de sensores es capaz de detectar si existe un obstáculo del que no nos hayamos percatado para reducir automáticamente la potencia del motor e incluso accionar el freno.

El dispositivo “Pre-crash” es similar al que ya incorporan otros modelos y que detiene el vehículo a baja velocidad si existe riesgo de choque. En el caso particular de Toyota, si el sistema detecta la posibilidad de alcanzar al coche de delante, avisa al conductor mediante una señal para que accione el freno de forma inmediata. Cuando ésto sucede, el dispositivo es capaz de calcular la fuerza necesaria para detener el automóvil ejerciendo así la presión adecuada sobre el pedal. El sistema “Pre crash” entra en acción cuando entre el vehículo próximo y el nuestro existe una diferencia de velocidad de 60 km/h.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba