Novedad

Toyota desarrolla un nuevo vehículo lunar

2 fotos

Ampliar

14 de marzo, 2019

Toyota ha unido fuerzas con la Agencia de Exploración Espacial japonesa para crear un vehículo presurizado con el que poder circular por la luna. Está previsto que su lanzamiento sea en 2029 y su misión de exploración espacial comience en el año 2030.

Japón tiene como objetivo enviar humanos a la luna, por lo que Toyota ha decidido colaborar en la causa. La Agencia de Exploración Aerospacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation han anunciado un acuerdo “para considerar la posibilidad de colaborar en la exploración espacial internacional”.

Te puede interesar: MRAP, el coche blindado de la NASA

Como primer paso en este acuerdo, el fabricante japonés trabajara de la mano del organimso para construir un vehículo capaz de funcionar en la luna. El coche utilizará un motor eléctrico con pila de combustible que le dará una autonomía total de más de 10.000 kilómetros.

Según el vicepresidente de Jaxa, Koachi Wakata, la agencia planea lanzar un vehículo de este tipo a la luna en el año 2029, con el fin de que las misiones de exploración lunar se realicen en 2030.

El Toyota lunar comenzará su exploración en la luna en el año 2030

2 fotos

Ampliar

El Toyota lunar tendrá que lidiar con condiciones muy diferentes a las terrestres

Este vehículo lunar presurizado tendrá que lidiar con condiciones extremas cuando pise la luna. La gravedad es una sexta parte de la que tenemos en la Tierra y el terreno está repleto de cráteres, acantilados y colinas. Además, tendrá que soportar duras sesiones de radiación y temperaturas más extremas que las que tenemos en nuestro planeta.

Los únicos datos que tenemos sobre el futuro vehículo de Toyota se refieren a su tamaño. Tiene 6 metros de largo y 3,8 metros de alto, por lo que ofrece un espacio habitable de 13 metros cúbicos. Será diseñado para poder acoger a dos personas regularmente y a cuatro personas en caso de estar en situación de emergencia. Además, podemos ver que tiene seis ruedas, probablemente todas ellas con tracción.

Akio Toyoda, CEO de Toyota, declaraba: “Estoy extremadamente contento de que, para este proyecto, se hayan depositado expectativas en la durabilidad y el rendimiento de conducción de los vehículos Toyota, así como en nuestras tecnologías ambientales de celdas de combustible”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche