Novedad

Toyota C+pod: un urbano eléctrico… solo para Japón

8 fotos

Ampliar

29 de diciembre, 2021

Se trata de una especie de cuadriciclo 100% eléctrico que busca facilitar la movilidad urbana. De momento solo estará disponible en Japón.

Es algo que nos imaginábamos y así ha empezado a ocurrir. Una vez que Toyota ha desvelado su estrategia eléctrica de aquí a que acabe la década y cuyo primer modelo 100% cero emisiones se comercializará durante este 2022, el bZ4X, la firma asiática ha cogido velocidad de crucero en lo que a coches eléctricos se refiere. Así lo acaba de confirmar con el C+pod que, de momento, solo se comercializará en su país natal.

Te puede interesar: Toyota Corolla Cross: discípulo de la moda

Se trata de un nuevo coche eléctrico ultracompacto que está pensado “para todo tipo de clientes corporativos, profesionales y particulares”. Y es que este modelo lleva vigente en tierras japonesas cerca de un año pero solo podía ser adquirido por clientes corporativos y municipales.

Tiene un tamaño ultracompacto y se adquirirá mediante leasing.

8 fotos

Ampliar

El C+pod solo estará disponible mediante la modalidad de leasing y vendría a ser la respuesta al Grupo Stellantis con, por ejemplo, el Citroën AMI. Tiene dos plazas y está pensado para aquellos usuarios que recorren distancias cortas en su día a día. El target principal serán los conductores noveles jóvenes o las personas mayores, que no buscan tener un coche en propiedad y que necesitan moverse de maenra rápida y sencilla por la ciudad, sin preocuparse además de dónde pueden aparcarlo.

El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod al tiempo que garantiza la recogida del vehículo en todos los casos, para implantar iniciativas proactivas 3R (reducción, reutilización, reciclaje) de las baterías a bordo. Esto forma parte del objetivo de Toyota de alcanzar una movilidad social neutra en carbono.

El habitáculo está pensado para dos ocupantes.

8 fotos

Ampliar

Todavía está por confirmar si este C+pod traspasará fronteras y llegará a mercados europeos como el español. Lo que es evidente más allá de que Toyota ya no se vaya a bajar del tren eléctrico es que uno de sus objetivos es ofrecer una amplia variedad de sistemas de movilidad urbana, entre los que ya está C+walkt.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche