Toyota Corolla Verso

6 Junio, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Este monovolumen ofrece grandes detalles de equipamiento y una suspensión original

6
  • Comportamiento



  • En marcha



  • Refinamiento



  • Prestaciones



  • Interior y maletero



  • Equipamiento



  • Puesto conducción



  • Espacio y practicidad



  • Valor de compra



  • Consumo y mantenimiento



  • Calidad y fiabilidad



  • Seguridad



Comportamiento

El Corolla Verso no es el más grande ni el más evolucionado tecnológicamente de su categoría. La diferencia está en la suspensión trasera, ya que el Toyota mantiene el eje torsional trasero con suspensiones semi-independientes, cuando algunos de sus rivales como el Ford C-Max, el Volkswagen Touran o el Volkswagen Golf llevan sistemas multibrazo independientes. A pesar de ello el Toyota ofrece un comportamiento de alto nivel, con unas suspensiones bien calibradas en dureza que mantienen la comodidad y limitan el balanceo de la carrocería. Es un coche muy estable y que transmite sensación de seguridad, además de ser ágil, gracias a una dirección bastante rápida y unas dimensiones que le permiten un radio de giro reducido.

Refinamiento

En este apartado el Corolla Verso se destaca de sus rivales con motores Diesel. A la buena calidad de materiales y terminación interiores el Toyota añade la suavidad y silencio de sus motores Diesel, en especial de los 2.2 más modernos, con una sonoridad sorprendentemente baja incluso en frío o circulando a buenas velocidades. El tacto general de todos los mandos, la calidad visual y la solidez de todos los elementos contribuyen para proporcionar una agradable sensación de refinamiento y comodidad en el interior de este monovolumen.

prestaciones

La gama de motores del Corolla Verso no es demasiado amplia pero se centra en las motorizaciones Diesel, las que tienen más demanda en el segmento de los monovolúmenes compactos. En gasolina sólo se ofrece un 1.8 de 129 caballos, muy agradable y con unas buenas prestaciones que se convierte en la opción más asequible. Entre los Diesel la oferta es de tres motores; el 2.0 D-4D ofrece 116 caballos pero seguro que no tardará en ser sustituido por el 2.0 de 125 caballos que ya se monta en el Avensis. El siguiente escalón está constituido por el bloque 2.2 pero en dos niveles de potencia, un 136 caballos y un 177 caballos, los dos con cambios manuales de seis velocidades. Los dos ofrecen un rendimiento excelente y son, junto con el 2.2 Diesel de Honda, los Diesel más suaves y silenciosos de su categoría. El Corolla Verso con el motor de 177 caballos es el monovolumen compacto Diesel más potente del mercado, seguido muy de cerca por elSeat Altea FR, con 170 caballos.

Equipamiento

El equipo de serie del Corolla Verso es bastante completo en todos los aspectos, especialmente en seguridad, pero además añade elementos opcionales poco habituales incluso en vehículos de categoría superior, como el sistema de navegación con pantalla táctil, cámara trasera que proyecta la imagen en la pantalla del navegador al insertar la marcha atrás o una doble cámara delantera que ofrece una visión de los dos laterales del coche, muy útil en algunos cruces o al salir de un aparcamiento, ya que va situada en la calandra delantera y ofrece un doble campo visión al que el conductor no puede llegar.

Puesto conducción

Por posibilidades de regulación, acceso, disposición de los mandos y asiento, la postura de conducción del Corolla Verso es excelente. Los asientos son amplios y aunque no llegan a ser deportivos, ofrecen una buena sujeción lateral. Todo está bien ordenado y colocado y la palanca del cambio, en una posición elevada, queda muy al alcance de la mano y cerca del conductor. La postura de conducción es más parecida a la de un turismo tradicional y no tan erguida como en un Touran o un Scenic.

Espacio y practicidad

En este apartado el Corolla Verso se destaca de sus rivales con motores Diesel. A la buena calidad de materiales y terminación interiores el Toyota añade la suavidad y silencio de sus motores Diesel, en especial de los 2.2 más modernos, con una sonoridad sorprendentemente baja incluso en frío o circulando a buenas velocidades. El tacto general de todos los mandos, la calidad visual y la solidez de todos los elementos contribuyen para proporcionar una agradable sensación de refinamiento y comodidad en el interior de este monovolumen.

Consumo y mantenimiento

Los consumos de los motores del Corolla Verso están en la media de su segmento. Los Diesel están entre los más bajos, pero no son los más económicos, aunque las diferencias son mínimas. En cuanto a mantenimiento los servicios oficiales de Toyota están ligeramente por encima de las marcas generalistas más asequibles, pero en ningún caso llegan a ser caros o a aproximarse a los de algunas marcas de vocación ’premium’.

Calidad y fiabilidad

La fiabilidad de los Toyota es algo ya casi mítico en todo el mundo y uno de los principales atractivos de la marca. Al igual que muchas marcas orientales, ofrece tres años de garantía, un año más de lo que obliga la normativa. Pero además, son coches con una buena terminación y calidad general, lo que permite que su envejecimiento sea ’bueno’, manteniendo un buen aspecto y sin problemas menores con el paso de los años.

Seguridad

Con cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP y un completo equipamiento de seguridad, el Corolla Verso puede decirse que es uno de los coches más seguros de su categoría, además de haber conseguido una excelente puntuación (cuatro estrellas de cinco posibles) en la protección a peatones en caso de atropello.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba