Toyota Corolla Sedan D4-D Sol 126 cv

6 Junio, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Toyota Corolla Sedan es una berlina por descubrir, entre medias del sustituto de su exitoso antecesor, el nuevo Auris, y su hermano mayor, el Avensis, su relación precio – equipamiento le convierten en una de las mejores opciones del mercado.

12

El Toyota Corolla Sedan es un modelo quizá algo desconocido, pues quedó, en cierta manera, en esa especie de tierra de nadie entre el nuevo Auris (sustituto del existoso Corolla) y el Avensis, más grande (10 cms más de largo y alto), más coche y no mucho más caro (no llega a los 3.000 euros). Sin embargo, el Corolla Sedan es sin duda, una berlina por descubrir.


En esta ocasión hemos probado el 2.0 D4-D Sol de 126 cv, la versión diésel más potente y exitosa: un coche seguro, suave, agradable y fácil de conducir. Se nota que para Toyota ha primado el confort, tanto en sus supensiones -algo blandas precisamente para lograr esa comodidad, sea cual sea el piso por el que rodemos-, como en la dirección y el embrague, de accionamiento hidráulico, que consiguen movimientos, arranques y paradas suaves.


El Toyota Corolla Sedán se rediseñó y redefinió, a la vez que fue construído sobre una base completamente nueva, con el objetivo de optimizar su dinámica de conducción y niveles de calidad y confort. Así, el interior -con un acabado muy correcto y con bastantes huecos portaobjetos- destaca por su amplitud y comodidad: los asientos delanteros sujetan bien la espalda y resultan cómodos y en los traseros el espacio para las piernas es óptimo y entran tres adultos (bien por espacio y porque el suelo es casi plano en el centro, pero con la incomodidad que supone en cualquier otra berlina, más si hablamos de largas distancias). Mide 4,54 metros de largo (13 cms más que su antecesor), su anchura es de 1,76 m y 1,47 m su altura; la distancia entre ejes es 2,60 m. El maletero resulta también muy espacioso, con 450 litros (13 más que el modelo anterior) y los asientos traseros pueden plegarse para ganarle más espacio.


Del acabado Sol destaca ante todo el cómodo arranque sin llave, a través de un botón. Añade a su vez limpiaparabrisas, retrovisor interior y encendido de faros automáticos y llantas de aleación de 16”. Todo esto se suma a los 7 airbag de serie, el control de estabilidad (VSC), avisador de cinturones de seguridad no abrochados, 2 fijaciones Isofix, ordenador de viaje y radio con lector de CD (compatible con discos MP3).


Este motor diésel, que estrenó el Avensis, con sistema common rail ha dado muy buenos resultados y consigue un consumo bastante moderado de 5,3 litros a los 100km (consumo medio). Da lo mejor de sí al alcanzar las 2.000 revoluciones, hasta entonces, no destaca por su agilidad. En cuanto a las emisiones de CO2, se halla en el segundo tramo del impuesto de matriculación con 141 gr/km, lo que supone un 4,75 por ciento del precio del coche.


Por precio (22.660 euros) y equipamiento, el Toyota Corolla Sedan resulta ganador con respecto a sus competidores: el Volkswagen Jetta Advance 2.0 TDI 140 CV (4.000 euros más caro); el nuevo Skoda Octavia 2.0 TDI Elegance 140 cv (24. 040 euros); el Seat Toledo 2.0 TDI Sport Up 140 cv 2008, que alcanza los 26.256 euros y cuenta con un maletero de 500 l y en una gama un poco más alta, el Volvo S40 2.0D Summum 136 cv por 31.297 euros.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba