Toyota Corolla Sedán

7 junio, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Toyota muestra en Barcelona la primera versión del Auris, un interesante Sedán que curiosamente conserva el nombre de su antecesor, pero que es un coche actual, bien equiapdo y económico

8

Toyota muestra en Barcelona la primera versión del Auris, un interesante Sedán que curiosamente conserva el nombre de su antecesor, pero que es un coche actual, bien equiapdo y económico

La nueva berlina media de Toyota es la principal novedad que la firma nipona muestra en el Salón del Automóvil de Barcelona en el mes de junio. Este modelo mantiene el nombre del compacto de mayor tradición de Toyota pero tanto la mecánica como el acabado y diseño del interior son compartidos con el Auris, modelo de incipiente comercialización. Sólo en España Toyota espera vender 4.500 unidades en los dos próximos años de un Sedán con clara vocación de vehículo familiar ecoómico. Su precio de venta parte de los 15.550 euros y el 75% del volumen de venta con que espera generar Toyota con este modelo será gracias a las versiones diésel.


Las primera versión del nuevo compacto de Toyota a pesar de conservar el nombre de Corolla resalta a simple vista como un coche de nueva generación. Sus dimensiones son superiores tanto en longitud como en anchura al anterior Corolla Sedán. Mide 4,54 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60m. El maletero tiene una capacidad de 450 litros y puede ampliarse abatiendo los asientos traseros. Con estas medidas, su tamaño es más similar al de un Volkswagen Jetta (ver prueba) que al de un Renault Mégane, y el maletero tiene una capacidad practicamente idéndica a la de estos modelos.


El interior del Corolla Sedán es espacioso, ergonómico y con materiales de cierta calidad, en la línea del Toyota Auris, aunque lo más significativo a tenor del precio es el nivel de equipamiento. La oferta del Corolla Sedán incluye tres niveles de acabado: básico, luna y sol. De serie en el más básico se dispone de siete airbags y control de estabilidad VSC  y en lo relativo al confort también está equipado con respaldo posterior abatible por secciones, ordenador de viaje, retrovisores eléctricos y calefactados o radio Cd con lector de formato MP3 El nivel más alto de acabado ’Sol’ incluye de serie elementos como la tarjeta de arranque, el espejo retrovisor oscurecido para evitar deslumbramientos, sensor de lluvia y encendido automático de luces, así como las llantas de 16 pulgadas.


La gama de motores incluye dos diésel y uno de gasolina. Entre los diésel el más potente e interesante es el 2.0 D4D de 126cv. Con este motor las prestaciones de esta berlina media son adecuadas. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, con un consumo en ciclo mixto cifrado por la marca en 5,3 litros. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, a diferencia de los otros dos motores que cuentan con un cambio de cinco marchas. Por su parte, el otro diésel que constituye la versión de acceso de la gama es el 1.4 D4D de 90cv, que ofrece un rendimiento adecuado en el Toyota Yaris (ver prueba), caracterizado por la suavidad y la economía.


El motor de gasolina es el conocido 1.6 VVT-i, un 1.6 litros con 16 válvulas e inyección directa que tiene una potencia de 124cv. Con este propulsor el Corolla Sedán acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, alcanza una velocidad punta de 195 km/h. El consumo en régimen medio cifrado oficialmente es de 6,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba