Toyota Corolla Sedán

29 Julio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El japonés de cuatro puertas se apunta a la tecnología Optimal Drive e incorpora el nuevo motor diésel 1.33 VVT-i Dual con función ecológica de parada y arranque del motor. Disponible en dos niveles de acabado.

7

Toyota refuerza la gama Corolla Sedán para encarar en forma el arsenal de rivales con que rivaliza –Chevrolet Cruce, Ford Focus Sedán, Honda Civic Hybrid, Mazda3 SportSedán, Mitsubishi Lancer, Skoda Octavia o Volkswagen Jetta-, al tiempo que ultima la incorporación de los nuevos motores eficientes Optimal Drive -más potencia con menos emisiones de CO2 y consumo- que ya montan los Avensis, Aygo, Yaris o el monovolumen compacto Verso.


Así, la oferta mecáncia del Sedán 2009 se completa con el propulsor de gasolina 1.33 VVT-i Dual con sistema de parada y arranque del motor Stop@start-. Al igual que en el Auris, despliega 101 CV de potencia y consume 5,8 litros cada 100 kilometros con emisiones de 136 gr/km.


En diésel, se actualiza el motor D-4D de 1.4 litros gracias a un sistema de inyectores piezoeléctricos que proporcionan una combustión más eficiente. Desarrolla 90 CV con un par incrementado en 15 Nm, hasta los 205, a sólo 2.800 rpm. Las emisiones se reducen a 122 gr/km con un consumo combinado de 4,6 litros a los 100. Tanto la mecánica de gasóleo como el propulsor de gasolina se asocian a una caja de cambios manual de 6 relaciones.


Está disponible con dos niveles de acabado. El básico Live sólo se ofrece con el motor diésel y viene con aire acondicionado, ABS con servofreno de emergencia y distribución electrónica, así como airbag delanteros frontales y laterales. El nivel superior -llamado Active– añade climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas, airbag de rodilla y de cortina.


Entre los opcionales se encuentran elementos como la pintura metalizada -cuesta 350 euros- o el control de estabilidad y tracción -VSC+TRC- por 400 euros.


Lista de precios:
1.33 VVT-i Dual Active: 18.250 euros.
1.4 D-4D Live: 18.250 euros.
1.4 D-4D Active: 19.750 euros.

2 Comentarios

Toyota: 200 millones de vehículos en 77 años | Autocasion.com 25 Julio, 2012

[…] coche más popular de la compañía automovilística en toda su historia ha sido el Toyota Corolla, del que la corporación japonesa ha fabricado 39,08 millones de unidades de sus once generaciones […]

El Toyota Furia se desvela en Detroit | Autocasion.com 15 Enero, 2013

[…] Su estética exterior, agresiva como ya hemos comentado, no hace sino continuar la línea de diseño que hemos visto en los últimos modelos de Toyota. Sus rasgos más significativos son unas ópticas frontales muy angulosas dotadas de tecnología LED entre las que se encuentra una parrilla delantera de grandes dimensiones. Los detalles en fibra de carbono de los bajos del coche y las llantas de 19 pulgadas será más complicado que se mantengan en la versión definitiva del nuevo Toyota Corolla. […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba