Toyota C-HR, 5 claves de su éxito

Toyota C-HR, 5 claves de su éxito

25 mayo, 2017

El nuevo crossover híbrido de la firma japonesa ha superado todas las previsiones y se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la firma en los últimos años. Estas son las 5 claves que han hecho triunfar al Toyota C-HR.

El Toyota C-HR ha sido, desde el momento de su lanzamiento, un éxito de ventas. Sin duda, el rompedor diseño con el que cuenta, que lo aleja de la habitual y algo aburrida estética de Toyota, el original y bien acabado interior, un equipamiento muy completo y, por supuesto, su ahorrador sistema híbrido de propulsión ha contribuido a que las cifras de ventas hayan superado las previstas inicialmente por la marca.

Además de estas cualidades, el Toyota C-HR cuenta con cinco puntos clave que, a juicio de la marca, han resultado fundamentales a la hora de conquistar al público. Aquí los tienes.

Cool Hybrid Revolution

La siglas C-HR, que, por cierto, nos hacen confundirlo con algunos modelos de Honda, son el acrónimo de Cool Hybrid Revolution, o lo que es lo mismo, la revolución híbrida de moda. Según la marca, tiene el diseño más “cool” del segmento y su sistema híbrido es una revolución en la categoría crossover.

El diseño del C-HR es rompedor.
El diseño del C-HR es rompedor.
Ampliar

De prototipo a modelo de producción

El Toyota C-HR es una de las apuestas más frescas del segmento en cuanto a diseño se refiere y eso se debe, sin duda, a que el modelo que ha llegado a las calles respeta en gran medida las líneas del prototipo que la marca presentó en el Salón de Paris 2014 y en el Salón de Frankfurt 2015. Tras las buenas críticas que recibió por parte de crítica y público, Toyota lo tuvo claro y apenas introdujo variaciones más allá de las estrictamente necesarias.

Nueva plataforma GA-C

Tras su estreno en la cuarta generación del Toyota Prius, la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés) ha comenzado a expandirse al resto de segmentos y modelos de la marca. En base a ella se ha desarrollado la plataforma GA-C del nuevo Toyota C-HR, cuyo diseño ha permitido dotar al vehículo de un centro de gravedad más bajo, lo que repercute de forma muy positiva en el comportamiento dinámico.

El C-HR está construido en base a la nueva arquitectura global de Toyota.
El C-HR está construido en base a la nueva arquitectura global de Toyota.
Ampliar

Emoción e individualidad, así es el cliente del C-HR

El Toyota C-HR se dirige a un perfil de cliente que, según la firma, se guía por consideraciones emocionales, busca la individualidad y ser el primero en probar nuevos productos y experiencias. Estilo, calidad y exclusividad diferencial son factores esenciales en todas sus compras y el C-HR responde, según la marca, a este tipo de cliente exigente y a la última.

Equipo de sonido de alta calidad

Como parte de su equipamiento, el Toyota C-HR dispone de un equipo de sonido de 576 watios firmado por el especialista JBL y que se compone de nueve altavoces, un amplificador estéreo de ocho canales y unas guías de ondas acústicas de nueva patente, conocidas como horn tweeters.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba