Novedad

Toyota bZ Concept: ¿futuro eléctrico de Toyota?

Toyota BZ SUV Concept 2022

11 fotos

Ampliar

18 de noviembre, 2022

Toyota no ha sido muy partidaria de los eléctricos de baterías y ha preferido desarrollar modelos de pila de hidrógeno. Ahora llega con este concept bZ en la forma de un SUV de baterías 100% eléctrico y que en ciertos aspectos recuerda al nuevo Prius que también ha debutado.

Con los últimos coletazos de 2022, Toyota estrena en el Salón de Los Ángeles un nuevo concept que, más allá de la tecnología, nos anticipa la nueva línea de diseño de la marca japonesa, que también podemos ver en el nuevo Prius. El nuevo Toyota bZ Concept es un prototipo eléctrico de baterías que se suma a la familia bZ (Beyond Zero) de vehículos sin emisiones.

Llama la atención que este concept sea de baterías en lugar de emplear la tecnología de la pila de hidrógeno sobre la que Toyota ha depositado tantos esfuerzos como sistema de propulsión cero emisiones.

El Toyota bZ Concept es un SUV eléctrico de baterías compacto y con un diseño en el que llaman la atención sus afiladas líneas y sus enormes ruedas colocadas casi en las esquinas de la carrocería, lo que le otorga una apariencia espectacular y dinámica. En esa idea de reducir el impacto ecológico de sus modelos, el Toyota bZ Concept minimiza el uso de materiales, con un diseño sencillo y fluido y un interior creado en materiales sostenibles.

Nuevo Toyota bZ Concept: menos es más

El interior es sencillo y limpio.

11 fotos

Ampliar

El interior del bZ Concept sigue la tendencia actual de eliminar todo lo accesorio y dejar sólo lo imprescindible y que el espacio sea el verdadero lujo. Materiales sostenibles, formas limpias, espacios diáfanos y pantallas digitales para el control del vehículo. Un asistente personal a bordo conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo por medio de indicaciones sonoras y visuales que se mueven por el habitáculo, en respuesta a las peticiones o instrucciones de los ocupantes delanteros o traseros.

La finalidad del Toyota bZ Concept es anticiparnos el estilo que tendrán los modelos de la marca que siguen cumpliendo los pasos previstos hasta llegar a la neutralidad ecológica en 2050, fecha límite que se ha establecido para que Toyota alcance su meta.

Tecnología, materiales, diseño y producción se desarrollan con la intención de lograr unas emisiones e impacto medioambiental nulo de aquí a apenas un cuarto de siglo.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche