Novedad

Toyota Aygo 2018: nueva imagen y más confort

8 fotos

Ampliar

09 de marzo, 2018

El modelo urbano de Toyota actualiza su imagen exterior y recibe varios ajustes a nivel de chasis y motor, para ofrecer una conducción más confortable y eficiente. Así es el nuevo Toyota Aygo 2018.

Desde su lanzamiento en 2014, la actual generación del Toyota Aygo ha cosechado un notable éxito de ventas, situándose el pasado año 2017, con más de 85.000 unidades y una cuota de segmento del 6,6%, como uno de los modelos más vendidos del segmento A en Europa.

Lanzado al mercado en 2015, como parte de un desarrollo conjunto con Citroën y Peugeot, la marca japonesa ha decidido ponerlo al día con diversas modificaciones que lo afectan tanto a nivel estético como técnico.

En el exterior, los cambios más notables del Toyota Aygo 2018 recaen en la parte frontal, que incorpora un parachoques rediseñado, nuevas ópticas y ubicación para las luces de circulación diurna, dos colores adicionales para la carrocería (Magenta y Azul) y nuevos embellecedores para las llantas de aleación de 15 pulgadas.

En el interior del nuevo Toyota Aygo 2018, han mejorado los gráficos del cuadro de mandos, que ahora presentan un efecto más tridimensional y una nueva iluminación de color. Además, se han añadido nuevos colores para las molduras y se han desarrollado nuevas tapicerías para los asientos.

Nuevo Toyota Aygo 2018: motor revisado y ajustes en el chasis Toyota Aygo 2018.

El motor de tres cilindros, un litro de cubicaje y 12 válvulas del Toyota Aygo ha recibido una serie de cambios encaminados a cumplir con la nueva normativa Euro 6.2. Además, se ha logrado una mejor entrega de par a regímenes bajos, lo que, unido a la reducción de los niveles de ruido, vibración y aspereza, proporcionará una mejor experiencia de conducción en la ciudad.

El motor del Toyota Aygo 2018 cuenta con un nuevo sistema de doble inyector de combustible, una mayor relación de compresión, una serie de nuevos componentes de provocan menos fricciones, un sistema refrigerado de Recirculación de Gases de Escape y un mejor eje de equilibrado para reducir las vibraciones al ralentí. Además, el motor incrementa su potencia de 69 a 73 CV, gracias a lo cual mejora sus prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y desarrollando una velocidad punta de 160 km/h.

Para acompañar esta mejora de la mecánica, Toyota ha efectuado mejoras en la suspensión, aunque no ha indicado en qué consisten. Asimismo, ha actualizado el software de la dirección, de modo que, según la marca, reacciona con mayor rapidez y precisión a las acciones del conductor.

Por otro lado, el nuevo Aygo se ofrecerá, en determinados mercados, con dos versiones: estándar y Eco. Esta última, que no sabemos si estará disponible en España, cuenta con una cuarta y quinta marchas más largas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sistema ‘Stop&Start’.

Entre su equipamiento de seguridad, el ‘Toyota Safety Sense’ incluye un conjunto de tecnologías de seguridad activa como el dispositivo de ‘Seguridad Precolisión’, que detecta otros vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás, o el Avisador de Cambio Involuntario de Carril.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche