Toyota Avensis AutoDrive S

23 abril, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Toyota acaba de presentar su nueva caja automática AutoDrive S de 6 velocidades, un convertidor de par que se comercializa desde este mes de abril asociado al propulsor 2.2 D-CAT de 150 CV. Es la primera vez que un turismo diésel Toyota incorpora una transmisión automática.

30

Toyota acaba de presentar su nueva caja automática AutoDrive S de 6 velocidades, un convertidor de par que se comercializa desde este mes de abril asociado al propulsor 2.2 D-CAT de 150 CV. Es la primera vez que un turismo diésel Toyota incorpora una transmisión automática.


Cuenta con un modo Sport que selecciona un patrón de cambio más agresivo -se activa mediante un botón situado en la consola central-, e incorpora función secuencial -en posición M el conductor puede cambiar de marcha manualmente utilizando la palanca de cambio o bien mediante levas en el volante-. El resultado en este caso es una conducción deportiva de respuesta más directa.


Nos pusimos a los mandos del Avensis equipado con la transmisión AutoDrive S y os podemos asegurar que funciona de forma suave y mantiene un elevado confort -apenas se aprecian brusquedades en el paso de una marcha a otra-.


Entre las particularidades del cambio encontramos el control All Shift, que optimiza el patrón según las circunstancias de la vía -por ejemplo, en un descenso tiende a reducir una marcha para que el freno motor cumpla su función de agarre-. Además, se agiliza la respuesta en la subida y bajada de relación –0,4 y 0,5 segundos más rapida, respectivamente-.


Otra peculiaridad es el Gear Hold Control, que permite mantener una marcha de forma constante y favorece situaciones de adelantamiento.


La transmision automática AutoDrive S se comercializa con las dos carrocerías disponibles -Sedán y Cross Sport-, y con los tres niveles de acabado de la gama: Active, Advance y Executive. Tiene un sobreprecio de 2.100 euros sobre la versión manual de 150 CV D-4D.


Para potenciar la exclusividad del nuevo Avensis 2.2 D-CAT de 150 CV, Toyota presenta el paquete de seguridad Pack Safety -disponible sólo con esta combinación en el acabado tope de gama Executive-. Incorpora control de crucero adaptativo (CCA) -que no sólo mantiene automática la velocidad sino también la distancia con respecto al vehículo precedente-, sistema de precolisión -prepara cinturones, frenos y demás sistemas de seguridad activa y pasiva ante un inminente choque-, sistema de mantenimiento de la trayectoria (LKA) y de aviso de cambio involuntario de carril. Este combinado de personalización tiene un coste de 2.400 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba