Toyota Avensis

16 Octubre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

Diseñado por y para Europa, la tercera entrega del Avensis llega en un momento de grandes cambios en el segmento de las berlinas medias. Aterriza en enero, es más avanzado, lujoso y ecológico.

5

Prácticamente, Toyota ha partido de una hoja en blanco para desarrollar la tercera generación del Avensis, un coche esencial en su estrategia europea de ventas. Por ello, el nuevo modelo ha sido desarrollado, aún con colaboración japonesa, por el estudio ED2 que la marca posee en Francia. Y se fabrica en la planta británica de Burnaston.


De entrada, la marca ha optado por dos carrocerías, sedán y familiar o Cross Sport, renunciando, al menos de momento, a la berlina de cinco puertas que antes figuraba en oferta. Sus formas son apreciablemente más geométricas, pero también más aerodinámicas –Cx entre 0,28 y 0,29–. El coche en sí no es mucho más grande: la longitud gana cinco centímetros pero la distancia entre ejes se mantiene en 2,70 metros.


Sí es interiormente más aprovechable, al adoptar soluciones bivolumen, como un parabrisas avanzado y tendido o una posición más esquinada de las ruedas. Curiosamente, el maletero cede algunos litros –de 520 a 509–, pero sigue siendo sumamente capaz.


INTERIOR » Muy cuidado


También se aprecia un habitáculo aún más cuidado, con la clásica instrumentación con iluminación indirecta Optitron y un nivel de insonorización que la marca anuncia lo situará en el ‘top’ del segmento.


A todo ello, el Avensis III se beneficia, según acabados, de tecnologías de nuevo cuño, como el asistente de mantenimiento de carril LKA, aviso por salida involuntaria del mismo LDW, control de crucero adaptable ACC, faros bi-xenón direccionales AFS y sistema precolisión PCS.


MOTORES » Disponible con cuatro opciones


El estándar de seguridad se completa con reposacabezas activos, airbag delanteros frontales y laterales, airbag de cortina y de rodilla para conductor. El objetivo, claro, es lograr la máxima califi cación en el ‘crash-test’ EuroNCAP.


Por lo que toca a motores, la tecnología Valvematic que ahorra carburante y mejora la respuesta en baja llega a los 1.6 –132 CV– y 1.8 –de 147, disponible con cambios manual o automático Multidrive S mediante variador continuo–; las emisiones se aminoran entre un 10 y un 12%. En turbodiésel se optimizan los actuales 2.0 y 2.2 D-4D de 126 y 150 CV -éste manual y, por vez primera, automático/secuencial de seis relaciones-. Sin ir más lejos consiguen mermas de emisiones de entre un 1 y un 10%.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba