*

Toyota Auris Touring Sports 2013: nos ponemos al volante13

Toyota Auris Touring Sports 2013: nos ponemos al volante

3 Julio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Llega al mercado la versión familiar del Toyota Auris, que ha sido bautizada como Touring Sports y cuyo precio de partida, descuentos incluidos, es de 15.991 euros. Un motor de gasolina, dos diésel y uno híbrido componen su gama mecánica. ¡Vamos a verlo!

Toyota Auris Touring Sports 2013: nos ponemos al volante13

Toyota lanza al mercado el Auris Touring Sports, o lo que es lo mismo, la versión familiar del compacto japonés. Llega con un diseño muy similar a éste, con los lógicos cambios que se le presuponen a un vehículo de este corte.

El frontal de este nuevo Toyota Auris comparte todos y cada uno de los rasgos de su hermano menor, mientras que para la zaga se ha buscado un compromiso entre la imagen que pueda ofrecer el Touring Sports y su funcionalidad interior, sobre todo a nivel de capacidad de carga. Y se ha logrado gracias al agresivo diseño del pilar D, que aporta una imagen angulosa y actual de esta parte del coche, sin que por ello se vea afectado el maletero, que ofrece una capacidad de carga de 530 litros (que se mantiene sea cual sea la mecánica elegida), cifra que aumenta hasta 1.658 litros en caso de abatir los asientos traseros. Estos se pueden tumbar de una manera muy sencilla gracias al sistema Easy Flat de Toyota, que ha incluido dos manetas en el maletero que, con solo tirar de ellas, los asientos ya se vuelcan totalmente.

Donde no hemos encontrado un aumento palpable de espacio durante nuestro contacto con el Toyota Auris Touring Sports respecto a la versión convencional es en la zona trasera para los pasajeros. Incluso la altura del techo en esta zona peca de ser insuficiente si quienes viajan en esta zona superan el 1,85 de estatura. La zona delantera interior del Auris Touring Sports conserva todas y cada una de las características del modelo de cinco puertas, tanto en las versiones convencionales como en la híbrida.

Toyota Auris Touring Sports: motores y comportamiento

Quien desee comprarse un Toyota Auris Touring Sports tendrá a su disposición una gama mecánica que toca todos los palos. Un motor de gasolina, dos diésel y uno híbrido completan la oferta.

El sistema Easy Flat permite abatir los asientos traseros con un solo movimiento. Un acierto, sin duda.13
El sistema Easy Flat permite abatir los asientos traseros con un solo movimiento. Un acierto, sin duda.

En gasolina contamos con un motor Valvematic de 1,6 litros con 132 CV, un gasto de 6,1 l/100 km y unas emisiones de 160 g de CO2 por km, mientras que las dos opciones diésel, con sistema Stop/Start incluido, tienen una cilindrada de 1,4 y 2 litros respectivamente, siendo sus niveles de potencia de 90 y 124 CV. Este último homologa un gasto de combustible de 4,4 l/100 km y unos niveles de emisiones de 115 g de CO2 por km.

Sin embargo, la joya de la corona (y la versión que condujimos) es la mecánica híbrida, siendo el primer vehículo de este corte que incluye un motor de estas características. Su motor de gasolina de 1,8 litros es capaz de desarrollar una potencia conjunta de 136 CV. Homologa un gasto de combustible de 3,7 l/100 km, aunque en condiciones reales de conducción esta cifra aumenta hasta 5,4 l/100 km. En cualquier caso, una cifra bastante interesante para tratarse de una mecánica que incorpora un motor de combustión de gasolina.

Además de la versión híbrida, el Toyota Auris Touring Sports cuenta con dos motores diésel y uno de gasolina.13
Además de la versión híbrida, el Toyota Auris Touring Sports cuenta con dos motores diésel y uno de gasolina.

Más allá de entrar a valorar si merece o no la pena comprar el Toyota Auris Touring Sports híbrido, ya que dependerá de las circunstancias personales de cada cliente, vamos a centrarnos en hablar de su comportamiento. Se trata de un motor que cumple perfectamente con un compromiso entre rendimiento y gasto de combustible incorporado en este coche. En cualquier circunstancia podemos exigirle todo lo que lleva dentro sin echar en falta unos caballos de más. Ojo, el coche está pensado para lo que está pensado, es decir, el transporte familiar o de carga. No esperemos un motor que vuele, sino uno que nos saque de todos los apuros que pueden presentarse en el día a día.

Asociada a este motor tenemos una caja de cambios de transmisión variable CVT. ¿Eficaz? Sí, lo es. Pero cuesta acostumbrarse a ella si no hemos “trabajado” con ninguna antes. Hay que hacerse a la idea de que solo tenemos una marcha y que el coche nos aportará más o menos aceleración en función de lo que pisemos el acelerador. Nada de pensar en marchas cortas o marchas largas. Un concepto diferente por tanto. No es peor, pero sí diferente. Como decimos, cuestión de acostumbrarse. El “pero” que se le puede poner a esta tecnología es el exceso de ruido que hace el motor cuando éste entra en zona de máxima potencia.

Además el tacto del freno, como en todos los coches híbridos, se puede llevar una crítica, ya que es algo extraño. El sistema de recarga de energía durante las frenadas hace que el tacto del pedal sea diferente al habitual. En una primera parte del recorrido tendremos un tacto más metálico, que en nuestros primeros kilómetros con el coche nos hará dar algún que otro frenazo. Cuando ya apretamos más el pedal, el tacto se vuelve más normal, aunque la transición entre estas dos zonas del pedal es algo brusca.

Toyota Auris Touring Sports: los precios

El color Blanco Perla es exclusivo de la versión híbrida del Toyota Auris Touring Sports.13
El color Blanco Perla es exclusivo de la versión híbrida del Toyota Auris Touring Sports.

El Toyota Auris Touring Sports ya se encuentra en todos los concesionarios españoles, tanto en sus versiones de gasolina, diésel e híbrida. La marca japonesa ha decidido aplicar tres niveles de acabado diferentes a este familiar, que son el Live, el Active y el Advance, añadiendo cada uno de ellos diferentes elementos respecto al anterior. También sabemos que esta versión familiar del Auris está disponible en diez colores diferentes de carrocería, siendo el Blanco Perla exclusivo de la versión híbrida.

En cuanto a precios, Toyota nos ha facilitado las cifras que incluyen los diferentes descuentos de la marca así como los beneficios del plan PIVE, actualmente vigente. Sabiendo esto, podemos confirmaros que el precio de partida del Toyota Auris Touring Sports será de 15.991 euros, gracias a una oferta que incluye el acabado Active con pack Look y con el motor de gasolina. La versión más cara será, obviamente, la híbrida con el acabado Advance, cuyo coste con descuentos incluidos llega hasta los 23.460 euros.

El Toyota Auris Touring Sports, en vídeo

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba