Novedad

Toyota Auris Touring Sports, en el Salón de Ginebra

5 fotos

Ampliar

18 de febrero, 2013

Toyota va a presentar en el Salón de Ginebra el Auris Touring Sports, la versión familiar de su popular compacto. Cuenta con un interior más espacioso y un maletero de mayores dimensiones. Además, se venderá con hasta cuatro motores diferentes, dos de gasolina, uno diésel y la versión híbrida.

Será en el Salón de Ginebra donde lo veamos por primera vez, pero ya conocemos los suficientes detalles como para hacernos una idea de lo que nos va a ofrecer. Hablamos del Toyota Auris Touring Sports, la versión familiar del compacto nipón. Comparte plataforma con éste, manteniéndose la distancia entre los dos ejes, que continúa siendo de 2,6 metros, su anchura, 1,76 metros, y su anchura, 1,46 metros. Lo que sí que varía, obviamente, es la longitud, que es 0,28 metros mayor, alcanzando los 4,56 en total.

Toyota ofrece hasta 4 motores diferentes con el Auris Touring Sports.

5 fotos

Ampliar

Lo que también aumenta considerablemente, lógico al tratarse de una versión familiar, es la capacidad total del maletero. Cuenta con un mínimo de 530 litros, lo que supone un incremento de 170 litros respecto al Auris convencional. Sin embargo, esta cifra puede llegar hasta los 1.658 litros con los asientos traseros abatidos. Precisamente en la entrada del maletero encontramos otra de las diferencias, y es que su boca está 100 milímetros más baja que la del Auris, con el fin de facilitar la carga y descarga del coche.

Toyota también ha confirmado la oferta mecánica con la que contará el nuevo Auris Touring Sports, que tendrá cuatro variantes. Las dos primeras serán de gasolina, con el 1.3 Dual VVT-i de 99 CV y el 1.6 Valvematic de 132 CV. En diésel, la marca japonesa nos ofrece el 1.4 D-4D, con 90 CV de potencia. Por último, el Toyota Auris Touring Sports contará también con la versión híbrida, cuya potencia asciende a 136 CV.

El Toyota Auris Touring Sports en movimiento

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche