Toyota Auris ST 2013: un familiar a tener en cuenta31

Toyota Auris ST 2013: un familiar a tener en cuenta

24 Septiembre, 2014, modificada el 29 Septiembre, 2014 por

Nos ponemos al volante del Toyota Auris ST, un modelo que bajo mi punto de vista debe ser de los más tenidos en cuenta si queremos comprarnos un familiar. La versión que hemos probado ofrece todo lujo de detalles y un motor de gasto muy contenido. ¡Vamos a verlo!

Nuestra valoración: 7,2 Notable

7

8

7

6

8

7

Destacable

  • Motor.
  • Comportamiento dinámico.
  • Equipamiento.

Mejorable

  • Relaciones de cambio muy largas.
  • Estética respecto a versión convencional.
  • Algunos detalles interiores.

La versión familiar del Toyota Auris consigue todo lo que se le debe exigir a un vehículo de estas características. Cuenta con espacio suficiente tanto para pasajeros como para equipaje, dinámicamente tiene un comportamiento confortable y eficaz, y su motor te lleva a donde tú quieras sin que el gasto de combustible se dispare.

Además, el acabado que hemos probado, por los 20.250 euros que cuesta, cuenta con un equipamiento a la altura, que convierte este Auris ST Active 120D en una de las opciones más atractivas en lo que a vehículos familiares se refiere.

El Toyota Auris ST es uno de los modelos a tener en cuenta si queremos comprarnos un familiar.31
El Toyota Auris ST es uno de los modelos a tener en cuenta si queremos comprarnos un familiar.

Si hablamos de diseño, el Toyota Auris ST se diferencia claramente entre su exterior y su interior. Mientras que su imagen “cara al público” es un ejercicio de atrevimiento y formas agresivas, su interior es excesivamente sobrio, con algunos detalles que deberían mejorarse. La calidad percibida de ciertos materiales y elementos -como el reloj, que parece un digital de pulsera de los de toda la vida-, habrían de ser desterrados. Toyota puede hacerlo, tal y como ha demostrado con el exterior del vehículo.

Centrémonos por tanto en este exterior, donde la marca japonesa ha realizado un gran trabajo. La zona delantera guarda la esencia de la versión convencional del Auris, con una parrilla que, junto a las ópticas, aporta un toque agresivo que dota de una personalidad bien marcada al conjunto.

Dejando de lado el frontal, Toyota afrontaba el reto que toda marca debe vencer a la hora de convertir en familiar un modelo ya fabricado: hacerlo bonito. No es nada fácil que un compacto como el Auris, o cualquier otro, adopte las formas que requiere cualquier familiar sin parecer un “injerto”, pero lo cierto es que en Toyota han mitigado este efecto prácticamente a la perfección. Entendedme, sigue siendo a todas luces un familiar, pero el “material” extra ha sido integrado sin fisuras (bajo mi punto de vista). Ayuda aquí el diseño agresivo de la zaga, que sigue los patrones ya definidos en el frontal.

Te puede interesar...

2 Comentarios

Sandra 26 Septiembre, 2014

Para llevar a la familia, ¿un SUV o uno de estos?

Jorge Morillo 26 Septiembre, 2014

Personalmente, si soy de esos a los que le gusta el campo y los caminos difíciles, optaría por un SUV. Si lo de comprarte un coche de estos es para hacer un uso ‘normal’ de él, apostaría sin duda por un familiar. Son más prácticos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba