Toyota Auris Concept

29 Septiembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma nipona ha mostrado en París un espectacular primer modelo del Auris que no variará mucho del definitivo, el que será el sustituto del Corolla el próximo año

11

La firma nipona ha mostrado en París un espectacular primer modelo del Auris que no variará mucho del definitivo, el que será el sustituto del Corolla el próximo año

El Salón del Automóvil de París también ha sido el escenario escogido por Toyota para presentar la línea que seguirá su próximo compacto. Bajo el nombre de Auris, la firma nipona ha presentado un prototipo sobre el que se construirá el modelo definitivo, que sustituirá al Toyota Corolla, el próximo año.


Todavía se desconoce la mecánica con la que contará el futuro Toyota Auris, pero su diseño a buen seguro coincidirá mucho que el concept car que hemos podido observar recientemente en París. La línea estética a seguir es la del Toyota Yaris. El frontal de este prototipo y el del modelo actual de menor segmento es prácticamente el mismo. En la parte trasera es donde descubrimos un coche de mayores dimensiones y con aspecto más deportivo y original. La carrocería del Auris es de cinco puertas y unas dimensiones mayores a las del Corolla y cercanas a las del Seat León. (4,2 metros de longitud, 1,76 metros de ancho por 1,53 de alto).


Entre los detalles más llamativos en su diseño se encuentran las llantas de novedoso diseño y de nada menos que 19 pulgadas, la parte trasera con dos imponentes tubos de escape y sobre todo la luna delantera, de grande dimensiones, que se prolonga sobretodo hacia la parte superior robándole terreno al techo. Una tendencia que parece haberse contagiado entre los diseñadores de automóviles, que hemos podido ver en otros modelos recientes de todos los segmentos, desde el nuevo Citroën Picasso hasta el Renault Twingo Concept.


En el interior de este prototipo se aprecian soluciones novedosas que podría incluir la versión definitiva, como la situación de la palanca de cambios en una posición elevada, muy cerca del volante.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba