Toyota Auris

23 octubre, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

La versión definitiva del compacto que Toyota presentó en París estará en los concesionarios en primavera, con una gama de motores que incluye el D-4D 177cv

6

La versión definitiva del compacto que Toyota presentó en París estará en los concesionarios en primavera, con una gama de motores que incluye el D-4D 177cv

Fabricado sobre una base completamente nueva, siguiendo la línea estética marcada por el Yaris y diseñado en Europa, el Toyota Auris promete ser el compacto japonés de referencia en el mercado. El modelo definitivo, que acaba de comenzar a venderse en Japón, sigue fielmente la línea del’concept car’ presentado hace unas semanas en el Salón del Automóvil de París. Cuenta con un diseño más vanguardista y con un habitáculo más amplio que el actual Corolla, modelo al que sustituirá en la próxima primavera.


Siguiendo la tendencia del mercado, el nuevo Auris cuenta con unas dimensiones ligeramente mayores a las del Toyota Corolla. Con 4220mm de largo, 1760mm de ancho y una altura de 1530mm, resulta más largo, más ancho y más alto que su antecesor. En realidad, se trata tan sólo de unos milímetros de diferencia y la distancia entre es exactamente la misma que la del Corolla (2,6 metros), pero la marca asegura que este pequeño crecimiento repercute en una mejor habitabilidad y sensación de mayor amplitud y que la base del Auris es absolutamente nueva.


El interior resulta aún más llamativo y vanguardista que el diseño exterior. Los velocímetros cuentan con un diseño y una iluminación novedosos y la disposición de los mandos es muy diferente a lo habitual en Toyota. Llama especialmente la atención la ubicación del freno de mano, situado en oposición vertical, debajo de la consola central, donde está bien integrada la palanca de cambios.


Mejora en los propulsores


La gama de motores del Auris mejora la oferta de Toyota en este segmento. Se mantienen los dos propulsores más bajos de la gama, los 1.4 litros de gasolina y diésel de 97 y 90 caballos respectivamente, pero todos los demás son nuevos. La gama de gasolina la completa el 1.6 litros que rinde una potencia de 124cv, mientras que el mismo propulsor en el Corolla sólo alcanzaba los 110.


En cuanto a los diésel, lo más llamativo es la incorporación del 2.2 litros D-4D de 177cv, con el que ya cuentan otros Toyota como el Avensis o el Corolla Verso. Este motor es capaz de llevar al Auris hasta los 210 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.


La gama la completa el 2.0 D-4D cuya potencia ahora es de 126 cv. Este motor ha ganado diez caballos gracias a la sexta velocidad con que cuenta ahora. Estos dos últimos motores diésel incluyen además el filtro de partículas DPF, que regula la emisión de gases contaminantes.


La firma oriental ha cifrado el público objetivo del Auris en 1,2 millones de personas. Está previsto que próximamente aparezcan diferentes verisones de este compacto.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba