Toyota Auris

12 Diciembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El compacto nipón de diseño europeo sustituirá al Corolla y estará a la venta en la primavera de 2007 mostrando una nueva línea estética y presumiendo de motor diésel de 177cv

12

El compacto nipón de diseño europeo sustituirá al Corolla y estará a la venta en la primavera de 2007 mostrando una nueva línea estética y presumiendo de motor diésel de 177cv

El nuevo compacto de Toyota, diseñado en Europa y sustituto del actual Corolla, llegará a los concesionarios en la próxima primavera. Con una gama de 5 propulsores (dos de gasolina y tres diésel), e inicialmente con sólo dos carrocerías de 3 y 5 puertas de idénticas dimensiones, el Auris supondrá una mejora con respecto al Corolla no sólo en cuanto a la potencia de sus propulsores si no también en imagen y espacio.


Con unas dimensiones de 4220mm de largo, 1760mm de ancho y una altura de 1530mm el Auris puede presumir de ser algo más voluminoso que el Corolla, aunque no demasiado. Entre sus competidores, se sitúa como una opción intermedia, similar al BMW Serie 1 o al Peugeot 307, no tan largo como el Seat León y con más envergadura que el Fiat Stilo.


12


Sin duda lo más llamativo es el interior, donde resalta una original consola central de gran tamaño que integra tanto el freno de mano (dispuesto en vertical) como la palanca del cambio, que puede ser tanto manual, como automática o secuencial.
Los huecos útiles también son muchos y el maletero cuenta con 430 litros de capacidad, sin duda, será uno de los coches de su segmento con más maletero, cuando se ponga a la venta.


Motores
El motor de 2.2 litros D-4D que alcanza una potencia de 177cv y con la que ya cuentan modelos como el Avensis y el Collora Versó, es la gran novedad en la gama del Auris, frente al anterior, el Corolla. Este potente motor diésel permite al Toyota alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h y acelerar de 0 a 100 en 8,1 segundos, convirtiéndole en un rival directo de modelos como el Golf GT TDI, o el BMW 120d. Además de contar con este nuevo 'tope de gama', el motor de gasolina de 1.6 litros, que hasta ahora rendía una potencia de 110cv pasa a contar con 120cv en el Auris, siendo así el motor atmosférico de su cilindrada más potente de su segmento junto con el Alfa Romeo 147, de idéntica cilindrada y potencia.


El resto de la gama de motores la completan el económico 1.4 D-4D de 90 caballos que también está disponible en el Yaris, ofreciendo un comportamiento muy correcto y un consumo moderado (ver prueba); el 2.0 D-4D de 125cv, disponible con un filtro de partículas diésel DPF, además de otros sistemas de control de emisión de gases como el monóxido de carbono. (Estos filtros también los incluye el motor de 2.2 D-4D); y por último completa la gama el 1.4 litros de gasolina que rinde una potencia de 95 cv.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba