Toyota apuesta por su Prius+ para el sector del taxi7

Toyota apuesta por su Prius+ para el sector del taxi

29 Febrero, 2016 por

La marca anunció que su nuevo Prius no estará disponible para los taxistas y por ello, ha optado por ofrecer este vehículo de cinco o siete plazas. Con acabado Eco, su precio de salida es de 23.800 euros.

Toyota apuesta por su Prius+ para el sector del taxi7

Toyota ha renunciado a que su nuevo Prius esté disponible como taxi con el objetivo de convertirlo en un vehículo más exclusivo, pero no da la espalda a un sector que le ha dado muchas alegrías en los últimos años. Por ello, la marca japonesa lanza una oferta especial de su Prius+, el monovolumen híbrido de cinco o siete plazas.

La versión Eco del Toyota Prius+ ya está disponible para los profesionales del taxi con un precio de salida de 23.800 euros en la red oficial de concesionarios de la marca.

Equipa un motor térmico de gasolina 1.8 VVT-i combinado con un propulsor eléctrico. Trabajando juntos, entregan 136 CV de potencia. La capacidad de carga depende de la versión escogida: con cinco plazas, tiene 505 litros, mientras que con siete, el espacio para enseres se reduce a 200 litros.

Este vehículo lo probamos hace algunos meses, te dejamos nuestras impresiones.

7
La apuesta por el taxi se mantiene, pero el modelo cambia

En cuanto al equipamiento, el Toyota Prius+ lleva siete airbags, anclajes ISOFIX de dos puntos en las plazas traseras exteriores, asiento del conductor regulable con soporte lumbar, climatizador automático con filtro de polen, control de asistencia al arranque en pendiente, control de crucero y llave inteligente.

También equipará llantas de aleación de 16’, luces d circulación diurnas con tecnología LED, equipo de sonido radio-CD MP3/WMA, entrada de sonido auxiliar y USB o retrovisores exteriores eléctricos.

El Toyota Prius se desliga del taxi

Recorriendo las calles de Madrid o Barcelona, es fácil ver el anterior Toyota Prius circulando con la franja roja en su puerta o con pintura amarilla y negra. De hecho, Toyota registró en un año más de 2.000 unidades vendidas para el sector del taxi.

7
La versión de 7 plazas cuenta con 200 litros de maletero

Los resultados de 2015 también han sido positivos. Casi la mitad de las unidades vendidas (algo más de 650 respecto a 1.327 ventas totales) fueron para el sector del taxi.

Pese al tremendo éxito de la berlina híbrida, la marca quiere desligar al vehículo de este sector como parte de su nueva estrategia comercial. Evitar encasillar al Prius como taxi y convertirlo en un vehículo con cierta exclusividad para particulares es el objetivo que se ha fijado la marca. 350 unidades es la cifra que Toyota pretende vender.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba