Toyota FT-86 II: el deportivo toma forma

Poco a poco Toyota va dando forma a su deportivo compacto con tracción trasera y motor Subaru.

Desde que el primer prototipo viese la luz en el Salón de Ginebra de 2011, la marca nipona ha ido informando con cuentagotas sobre el espectacular FT-86 II. Ahora, por fin, ya se saben más datos acerca de este deportivo de tamaño compacto que sigue la tradición de la marca en un segmento donde siempre ha estado presente. Ejemplo de ellos son los 2000 GT, Supra, MR-2 y Celica.

Pero lo más importante es que el año que viene se pondrá a la venta el FT-86 II. Y lo hará con una imagen poco alejada de lo que se ve en las fotografías. Un diseño agresivo, muy a la japonesa, que tendrá que competir con propuestas más ‘refinadas’ en lo estilístico, como el Alfa Brera, Audi TT, Nissan 370Z o Peugeot RCZ.

Técnicamente el FT-86 II se basa en una carrocería de 4,24 m de longitud, 1,80 m de ancho y 1,27 m de alto, y un sistema de propulsión trasera comandado por una mecánica  2.0 bóxer -de cilindros opuestos- de origen Subaru y una caja de cambios de seis velocidades que, según afirma Toyota, podrá ser manual o automática. Toyota equipa el bloque con su sistema de inyección directa de gasolina D4-S, lo que significa un aprovechamiento máximo de la potencia con unos consumos contenidos. El motor bóxer aporta ligereza y un centro de gravedad bajo, lo que repercutirá en una elevada efectividad y diversión al volante.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Primicias Toyota en el Salón de Barcelona 2011 | Hoy Motor 12 mayo, 2011

[…] 22 de mayo, con tres primicias nacionales: los híbridos Yaris HSD concept y Prius + y el deportivo FT- 86 II, todos ellos a la venta a lo largo de […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba