Toyota Corolla: el coche más vendido del mundo

Toyota Corolla: el coche más vendido del mundo

16 septiembre, 2013

El Toyota Corolla superó en 1997 el récord que hasta entonces ostentaba el VW Escarabajo, el de "automóvil más vendido de la historia", con más de 22 millones de unidades. Hoy son más de 40 millones los Corolla que han salido de las factorías que Toyota posee en todo el mundo.

Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, acumula unas ventas de más de 40 millones de unidades del Toyota Corolla desde que la compañía inició la manufactura de este modelo en el año 1966.

Toyota inauguró en noviembre de 1966 una nueva planta en Takaoka (Japón) destinada exclusivamente a la producción del Corolla, que actualmente se fabrica en 15 instalaciones de todo el mundo. Uno de cada cinco Toyotas vendidos en la historia de la marca es un Corolla.

El Toyota Corolla se convirtió en el modelo más comercializado del mundo en 1997, al sumar 22,65 millones de unidades. Desde 2002 se han matriculado más de un millón de unidades al año, y en 2013 se vendieron 3.180 Corollas al día en 150 países.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba