Novedad

Touring Superleggera Sciàdipersia Cabrio: un Maserati GranCabrio artesanal

11 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2019

Touring Superleggera desvela en Ginebra el Sciàdipersia Cabriolet, un descapotable artesanal muy exclusivo que pretende evocar las líneas presentes en los deportivos de los 70 y que es movido por un V8 de más de 400 CV.

La carrocera italiana Touring Superleggera, ahora también convertida en fabricante de exclusivos automóviles (como Pininfarina), ha presentado esta semana en el Salón de Ginebra la variante descapotable de su deportivo Sciàdipersia. Este Touring Superleggera Sciàdipersia Cabrio se basa en el Maserati GranCabrio y pretende ser una alusión retro a los deportivos de antaño. Según la propia marca, los bordes afilados y las superficies planas vuelven a las sugerencias de estilos elegantes que veíamos en modelos de la década de los 70.

Alfa Romeo vuelve a ganar en Pebble Beach

Su exterior está compuesto por paneles artesanales livianos y elementos de fibra de carbono y, como apreciamos, pese a su finura, no pierde un ápice de dinamismo. Llama particularmente la atención la forma de la parrilla, que bien podría hacerse pasar por una calandra de BMW.

El habitáculo guarda mucha similitud con el del GranCabrio. No obstante, Touring Superleggera ofrece a sus clientes un amplio abanico de opciones para el tapizado de los asientos y del salpicadero, así como otros elementos decorativos del interior.

El alma del Sciàdipersia Cabrio es un V8 de 455 CV

Aunque la belleza sobresale en cada parte del coche, lo que más nos gusta es lo que monta bajo el capó: un espectacular motor V8 de 4,7 litros de cilindrada que declara 455 CV y 520 Nm de par. Este bloque se asocia a una caja de cambios automática de seis relaciones que transmite toda la potencia al eje posterior. En cuanto a sus prestaciones, los datos oficiales revelan que es capaz de pasar de cero a cien en unos cinco segundos y alcanzar una velocidad punta cercana a los 300 km/h.

Originalmente, la marca sólo planeaba construir 10 unidades del Sciàdipersia Coupé, pero el CEO Piero Mancardi asegura que sus clientes le pidieron también una versión convertible, por lo que terminarán produciendo un total de 15 sciàdipersiasa un precio, eso sí, que se presupone alto…-

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche