Novedad

Touring Superleggera Arese RH95 2021: sueño y resurrección

29 fotos

Ampliar

07 de junio, 2021

Touring es una de esas marcas de carroceros que más que automóviles tiene esculturas entre sus obras. Ahora resurge con este precioso homenaje a sus 95 años de historia, el formidable Touring Superleggera Arese RH95 2021.

Touring es una de esas compañías que no fabrica coches, sólo los viste con el mejor traje posible. A lo largo de sus 95 años de historia, este carrocero de Milán puede presumir de haber creado muchos de los automóviles más bellos de su tiempo. Su trabajo ha sido tan excepcional, que incluso hay modelos que cuentan con varias carrocerías y los Touring se cotizan varias veces por encima de su precio normal del resto de versiones, como sucede con el Lancia Flaminia. Algo desaparecida del mapa en los últimos tiempos, ahora resurge con este formidable automóvil que sirve para conmemorar sus 95 años de historia, de ahí su nombre de Touring Superleggera Arese RH95.

Te interesa: Maserati con carrocería Touring

El carrocero italiano no ha querido desvelar qué maravilla mecánica es la que han elegido para hacerle este traje a medida. Por su color verde y detalles como la boca de aire en amarillo podríamos pensar que bajo su piel hay un Aston Martin, una de las marcas que más encargos ha hecho a Touring, pero las cifras que han desvelado sobre potencia y prestaciones hacen pensar que en realidad el punto de partida podría ser un Ferrari F8 Tributo, con sus 720 CV y 770 Nm de par.

Con este nivel de potencia y empuje, el Touring Superleggera Arese RH95 pude alcanzar los 100 km/h en sólo 3 segundos y marcar una velocidad punta de 330 km/h.

Touring Superleggera Arese RH95: una escultura de motor central

El motor va colocado en posición central.

29 fotos

Ampliar

Touring es un carrocero que se hizo famoso el siglo pasado por patentar un método de construcción de sus carrocerías que permitía una arquitectura muy ligera y que se pudiera adaptar a casi cualquier chasis. Esta manera de fabricar la carrocería mediante un esqueleto de varillas forradas de chapa se conoce como Superleggera y ha sido la enseña de la marca durante décadas. Por primera vez en su historia Touring realiza una carrocería a medida para un bólido de motor central y el resultado no puede ser más impresionante.

En el interior hay detalles muy originales como la clara diferenciación entre el puesto del conductor y el del copiloto. Desde sus asientos, cada uno tiene la percepción de estar en un coche diferente, con colores y acabados claramente distintos a uno y otro lado del túnel central.

El nuevo Touring Superleggera Arese RH95 hará su debut oficial el próximo 1 de septiembre en el Salón Prive 2021 que se celebrará en el Reino Unido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche