Toma de contacto con el renovado Mitsubishi ASX 201722

Toma de contacto con el renovado Mitsubishi ASX 2017

22 Febrero, 2017 por

El Mitsubishi ASX ha recibido una ligera puesta al día para mantenerse fuerte en un mercado en el que cada día salen más y mejores rivales. Aunque los cambios son pocos, sí suponen una mejora para el modelo japonés, que ahora ofrece una mejor relación precio/producto y un equipamiento más completo.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 6

Bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 6

Bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Imagen de marca
  • Interior espacioso
  • Versatilidad

Mejorable

  • Pocos cambios
  • Interior sobrio
  • Detalles anticuados

Mitsubishi ha sometido a una ligera puesta al día a toda su gama de modelos para poder competir en 2017 contra unos rivales cada vez más preparados. Hasta la llegada del nuevo Eclipse Cross a finales de año, el más reciente en actualizarse es el Mitsubishi ASX, un modelo que tiene que batirse con rivales como el Seat Ateca o el Qashqai.

El ASX es un modelo clave para la marca japonesa, que tiene en él a su modelo más vendido en España, donde vendió en 2016 alrededor de 6.000 unidades. Esto hace que no hayan querido correr riesgos y evitar que algo que se vende bien deje de hacerlo, así que los cambios son mínimos pero bastante acertados.

En el exterior es donde más notaremos la puesta al día de este todocamino, pero también hay novedades en la gama de motorizaciones y en equipamiento y lo mejor de todo ello es que todas estas mejoras no han implicado un aumento de precio, de modo que el ASX es ahora más interesante que nunca.

Por fin el mercado está cambiando y las ventas de diésel están en plena caída frente al auge de ventas de los motores de gasolina. En Mitsubishi esperan que nada menos que el 60% de sus ventas sean con estas motorizaciones, o al menos así está sucediendo desde hace algo más de dos meses en los pedidos que reciben de sus concesionarios, de modo que las mecánicas de gasolina van a ser un pilar importante para el crecimiento de la marca en nuestro mercado. Si este dato sorprende en el ASX, más todavía lo hace en el caso del Mitsubishi Outlander, un vehículo en cuya categoría las ventas de modelos de gasolina eran anecdóticas y que, sin embargo, ahora van a ser el punto fuerte junto con el PHEV, el híbrido enchufable de más éxito en casi toda Europa.

Un Mitsubishi ASX desde 15.900 euros

El nuevo frontal es más aerodinámico.22
El nuevo frontal es más aerodinámico.

La gran baza del SUV compacto de la marca de los diamantes es su relación precio producto. Todas las mejoras introducidas no suponen un aumento de precio y hacen que en a actualidad, su gama sea accesible desde sólo 15.900 euros (con la campaña de descuentos vigente en la actualidad), un precio imbatible en este segmento.

En  concreto, la gama del Mitsubishi ASX 2017 queda como sigue (precios sin descuentos):

  • Mitsubishi ASX Challenge 160 MPI 2WD con motor de gasolina de 117 CV desde 21.1o0 euros.
  • Mitsubishi ASX Challenge 160 DI-D 2WD diésel de 114 CV desde 23.550 euros.
  • Mitsubishi ASX Motion 2WD 160 MPI gasolina de 117 CV desde 22.100 euros.
  • Mitsubishi ASX Motion 2WD 160 DI-D diésel de 114 CV desde 24.550 euros.
  • Mitsubishi ASX Motion 4WD 160 DI-D diésel de 114 CV desde 27.050 euros.
  • Mitsubishi ASX Kaiteki 2WD 160 MPI gasolina de 117  CV desde 25.700 euros.
  • Mitsubishi ASX Kaiteki 2WD 160 DI-D diésel de 114 CV desde 28.150 euros.
  • Mitsubishi ASX Kaiteki 4WD 220 DI-D diésel de 150 CV desde 34.200 euros.
La mayoría de los cambios se centran en el frontal.22
La mayoría de los cambios se centran en el frontal.

El lavado de cara realizado en el ASX le ha supuesto un cambio de aire importante pero sin que en Mitsubishi hayan tenido que echar la casa por la ventana. Lo más representativo de un coche es su frontal, y en el ASX cambia por completo. Tanto la rejilla frontal, como los faros o el faldón cambian y le dan un aspecto muy diferente a este Mitsubishi y siguen la línea de diseño vista en algunos concepts de la marca y al que nos tendremos que acostumbrar cuando llegue el Eclipse Cross.

En la vista lateral la única diferencia que vamos a encontrar está en el diseño de las nuevas llantas de aleación, que hereda de su hermano mayor, el Outlander, y que le sientan de maravilla con el acabado en negro, a juego con los marcos del nuevo frontal.

En la parte trasera cambia ligeramente la configuración de las luces posteriores y se incluye una antena de tipo “aleta de tiburón” en el techo, que, además de un aire más moderno, es mucho más práctica en los autolavados.

Por lo demás es el ASX de siempre, con unas proporciones compactas y buenas soluciones para el día a día, con unas puertas que dejan un cómodo acceso al interior, un portón trasero que deja un umbral muy bajo para poder cargar el maletero y sin demasiados ángulos que queden muy expuestos a golpes en las maniobras de aparcamiento.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba