Toma de contacto del nuevo Lexus LC 500 201724

Toma de contacto del nuevo Lexus LC 500 2017

24 Febrero, 2017, modificada el 25 Febrero, 2017 por

Aunque todavía faltan algunos meses para su comercialización, hemos tenido la oportunidad de probar y ver de primera mano uno de los deportivos de lujo más espectaculares de los últimos tiempos. Un diseño que no te deja indiferente, tecnología, lujo y ese toque que pone Lexus es cada uno de sus productos son las señas de identidad del Lexus LC 500 y su versión híbrida LC 500h.

Nuestra valoración: 7,8 Notable

Diseño 10

Excelente

Motor 8

Notable

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 8

Notable

Equipamiento 8

Notable

Consumos 6

Bueno

Destacable

  • Diseño
  • Calidad en los detalles
  • Excelencia Lexus

Mejorable

  • Peso excesivo
  • Visibilidad
  • Resbalamiento de la transmisión (híbrido)

Dicen que del dicho al hecho hay un trecho, pero, en el caso del Lexus LC 500, entre el concept LC-FF presentado en 2012 y el modelo definitivo que llegará en verano al mercado y que hemos podido probar en primicia, ese trecho es muy estrecho.

Pocas veces en la historia del automóvil una marca se ha atrevido -o más bien, ha conseguido- llevar a la producción las “demencias” de los diseñadores de sus prototipos, y Lexus lo ha logrado.

Cuando se presentó el concept en el Salón de Detroit 2012 sus llantas de 21 pulgadas suponían un reto técnico importante. Debido a su afilado perfil frontal, la estructura del chasis no dejaba espacio para que las suspensiones delanteras tuviesen recorrido suficiente como para ser operativas, pero se las han apañado para que así sea y, pese a su afilado frontal y una carrocería con una altura de 1,32 m, el LC 500 puede montar estos rodillos de 21 pulgadas en las versiones Sport+.

Cuatro serán las versiones que llegarán a nuestro mercado, con una gama que dispone de dos mecánicas y dos niveles de acabado:

  • Lexus LC 500h Luxury desde 120.000 euros.
  • Lexus LC 500h Sport + desde 130.000 euros.
  • Lexus LC 500 Luxury desde 140.000 euros.
  • Lexus LC 500 Sport + desde 150.000 euros.

En cuanto a los detalles que diferencian a cada uno de ellos los iremos analizando en cada uno de los apartados de esta prueba/presentación.

Unidades de preserie

El diseño del LC es espectacular en cada esquina.24
El diseño del LC es espectacular en cada esquina.

El Lexus LC 500 y LC 500h tardará todavía algunos meses en comercializarse y todavía se encuentra en la fase de homologación, por lo que las unidades que hemos tenido oportunidad de probar son todavía vehículos de preserie, plenamente operativos, pero con algunos detalles típicos de los coches de preproducción, como el acabado de la fibra de carbono de los paneles interiores de puerta cuyo detalle puedes ver en la galería de fotos que te adjuntamos.

Debido a que no son matriculables, esta prueba de contacto se ha realizado en un recinto privado y elegido a la perfección por Lexus: el circuito privado de Ascari, en Ronda.

Por desgracia, durante la jornada la lluvia insistió en deslucir el evento. Una pista encharcada y coches de tracción trasera, muy potentes y con unos enormes neumáticos que se convierten en flotadores no es el escenario ideal, pero aun así el Lexus LC 500 y el LC 500h han demostrado ser verdaderos supercoches con cualidades más que sobradas como para poner contra las cuerdas a rivales como el BMW Serie 6, Maserati Gran Turismo o incluso Porsche 911, a los que supera en calidad de acabado, vanguardia y refinamiento sin perder su estela en lo que a comportamiento y dinamismo se refiere.

Lexus ha llevado a la producción un prototipo.24
Lexus ha llevado a la producción un prototipo.

A modo de anécdota me gustaría contar que en España hemos tenido algunos concepts que cruzaron los pirineos para debutar en los salones de Barcelona y Madrid  y que se quedaron aquí y se matricularon. Eran años en los que si tenías amigos en donde había tenerlos podías legalizar cualquier cosa. Piezas únicas como el Maserati Boomerang, el Volvo P1800 Coggiola o el Citroën SM Frua llegaron a rodar por carretera gracias a ello.

La audacia de Lexus ha sido capaz de que prácticamente el 90% del modelo definitivo que ves en estas imágenes sea idéntico al del concept presentado hace 4 años, tiempo en el que  se ha logrado hacer producible esta “nave espacial”. Para hacernos una idea de la espectacularidad de este coche, en la presentación había una unidad del llamativo y exclusivísimo Lexus LFA, un coche que hace 4 años era estratosférico y que, al lado del LC parece tener más de una década.

Para lograr que un coche tan equipado, con una mecánica tan pesada, unas dimensiones considerables (mide casi 4,8 m de largo, tiene una distancia entre ejes de casi 2,9 metros y roza los 2 m de ancho, es casi del tamaño de un Cayenne aunque mucho más bajo), en Lexus han tenido que recurrir a muchos componentes realizados en fibra de carbono y aleaciones ligeras. Su uso se ha intensificado especialmente en las zonas altas del vehículo para mantener un centro de gravedad bajo. Aun así, estamos ante un coche que pesa en orden de marcha 1.970 kg, una cifra descomunal que hace que no pueda ser considerado un deportivo, pero es que tampoco lo pretende. El Lexus LC es un gran turismo, un coche de altas prestaciones capaz de llevarnos muy rápido, con un confort de primera línea y disfrutando de la conducción.

Lo más llamativo del LC son su frontal y su parte trasera, con unos faros y grupos ópticos muy característicos y que contribuyen a darle un aspecto futurista y brutal. El coche es bajo y ancho, pero lo parece todavía más.

Los tiradores de las puertas son idénticos a los del Jaguar F-Type y siguen una moda muy típica de carroceros como Touring o Pininfarina en los años cincuenta. Normalmente están enrasados en la carrocería, pero al acercarnos a ellos emergen para que podamos asirlos y, de paso, nos muestran la marca Lexus grabada sobre ellos (ver galería de fotos).

Las diferencias estéticas entre el acabado Luxury y el Sport+ son sólo tres:

  • El techo del Sport+ es de fibra de carbono trenzada.
  • El Sport+ monta un pequeño alerón retráctil en el borde de la tapa del maletero.
  • Las llantas de 21 pulgadas exclusivas para el Sport+.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba