Toledo TDI 170 cv

9 Junio, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

30 caballos más para el familiar de Seat

7

30 caballos más para el familiar de Seat

Seat amplía la gama de motores del Toledo con un propulsor TDI de 170cv. Este motor es el mismo que ha incorporado recientemente el Audi A3 y se convierte en el más potente de la gama para este modelo. El Toledo TDI 170cv se distinguirá del resto gracias al color rojo de las tres siglas y sólo estará disponible en los acabados ‘Stylance’ y ‘Sport up’.


El nuevo propulsor TDI del Seat Toledo es el más potente de la gama. Sus 170 caballos dejan en evidencia a los 150 del 2.0 FSI. Este nuevo motor, desarrollado a partir del 2.0 TDI de 140 cv, ofrece un par máximo de 350 Nm a 1800 revoluciones. Tiene una caja de cambios manual de seis velocidades de desarrollos específicos y adopta también el sistema ‘DPF’ de filtro de partículas Diesel que no necesita mantenimiento.
Sus prestaciones están a la altura de las circunstancias. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y desarrolla una velocidad punta de 211 km/h. En cuanto al consumo, la mecánica diesel se deja notar, su consumo medio es de 6,2 litros cada 100 kilómetros.


Este Toledo mantiene el mismo chasis aunque incluye unos frenos específicos de mayores dimensiones además de suspensiones con un tarado más firme.


En cuanto al equipamiento, es el mismo que en los acabados ‘Stylance’ y ‘Sport up’ que incluían el Toledo 2.0 TDI 140cv y el 2.0 FSI 150cv.
En el Stylance destacan como elementos de serie las llantas de aleación ligera de siete radios y 16 pulgadas, el volante y pomo de cuero, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, alarma volumétrica, los faros bixenón, y los sensores de lluvia y de parking, además del lector de CD’s en formato MP3 con mandos en el volante y climatizador de dos zonas.


La opción más deportiva y mejor equipada, la ‘Sport up’ añade asientos deportivos, acabado interior específico y llantas de 17 pulgadas con neumáticos en medida 225/45/R 17.


En materia de seguridad ambos equipamientos incluyen ABS, TCS, ESP desconectable, asistente de frenada de emergencia (EBA), airbag para conductor y acompañante, este último desconectable, airbags laterales y de cortina, dirección asistida electromecánica con sistema de respuesta dinámica (DSR). Aunque lo más interesante son las cinco estrellas que este chasis obtuvo en el test de seguridad pasiva EuroNcap.


El precio de este Toledo Diesel con 170 cv es de 26.668 para la versión Stylance y de 27.436 para el acabado Sport up. Resulta unos 1.500 euros más caro que el Toledo TDI 140cv , en ambas versiones.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba