Todos los detalles y precios del Opel Crossland X 201726

Todos los detalles y precios del Opel Crossland X 2017

16 Mayo, 2017 por

El Opel Crossland X llegará en pocos meses al mercado y se convertirá en el primer modelo lanzado tras la compra de Opel por PSA. Su desarrollo ya se ha llevado a cabo en estrecha colaboración entre ambas compañías y llega con soluciones muy prácticas y una estética acorde con los gustos actuales.

Todos los detalles y precios del Opel Crossland X 201726

El Opel Crossland X llega al mercado en un momento muy oportuno. Aunque PSA y GM llevan años colaborando y este nuevo modelo es fruto de esa colaboración (de hecho, el Opel Crossland tendrá un hermano mellizo llamado Citroën C3 Aircross, que tomará el relevo del actual C3 Picasso), su llegada a los concesionarios en el mes de junio será cuando la compra de Opel por PSA sea plenamente efectiva.

Opel posiciona su nuevo crossover un peldaño por debajo del Opel Mokka, aunque las versiones superiores del Crossland tengan un precio que se solapará con las básicas del Mokka, pero es que el nuevo modelo viene con soluciones que pueden resultar muy interesantes para determinado público.

La gama crossover de Opel se completará en noviembre con el lanzamiento del Opel Grandland, el más grande de los SUV de la marca.

Qué es el Opel Crossland

Opel espera vender en España 11.000 crossland al año.26
Opel espera vender en España 11.000 crossland al año.

El Opel Crossland llega al mercado para tomar el relevo del Opel Meriva. En la actualidad las ventas de modelos como el Meriva están retrocediendo. La gente prefiere un coche con estética de todo terreno a la de los monovolúmenes tradicionales, de modo que Opel ha seguido este rumbo y, del mismo modo que el Citroën C3 Picasso deja el apellido del pintor (que se asocia a los monovolúmenes) y toma el de Aircross (el SUV de la marca de los chevrones), el Crossland adquiere una estética de todocamino, más acorde con los gustos actuales.

Sin embargo, los de Opel no han querido renunciar a las ventajas que tienen los monovolúmenes y han integrado en el Crossland las soluciones prácticas características de ellos. Así, por ejemplo, tenemos la posibilidad de contar con la banqueta de las plazas traseras deslizable 15 cm. Esto nos permite modular el espacio del maletero y hacerlo más grande o dejar más espacio para las piernas de los pasajeros de la parte trasera, según nuestra necesidad en el momento.

Sorprende que un coche tan compacto (mide 4,2 m de longitud, 15 cm menos que un Opel Astra) ofrezca un interior tan espacioso. Realmente se ha aprovechado cada milímetro disponible y el Crossland, pese a ser ligeramente más pequeño que el Mokka o el Astra, ofrece más espacio interior. Para hacernos una idea, el maletero, en su configuración menos favorable (con los asientos traseros completamente retrasados) ofrece nada menos que 420 litros de capacidad.

El espacio para las piernas en las plazas traseras es generoso y delante, la altura de la carrocería y la superficie de cristal que tenemos también da sensación de amplitud.

Las claves del diseño del Opel Crossland

El diseño del Crossland es atractivo.26
El diseño del Crossland es atractivo.

Siempre que varias marcas comparten el desarrollo de un modelo intentan diferenciarse al máximo entre ellas a la vez que comparten el mayor número de componentes posible para ahorrar costes. En el caso del Opel Crossland nos encontramos con algunos elementos que harán que rápidamente veamos un Citroën en algunos detalles como la cortísima distancia entre la apertura de la puerta delantera y el paso de rueda, los retrovisores (que son los mismos que usa Citroën en casi todos sus modelos), la forma de la ventanilla delantera y el marco del parabrisas, o algunos paneles del interior.

Sin embargo, el Crossland se identifica claramente como un Opel gracias a ciertos detalles muy personales como la forma de los faros delanteros (que equipan tecnología LED, una buena apuesta de la marca alemana), la forma de la calandra, o el peculiar pilar C heredado del Opel Adam y que da mucho juego. Gracias a la forma de este pilar trasero, en el que se rompe completamente la línea del techo con la de la cintura del coche, es muy fácil personalizar el Crossland con carrocerías de dos colores, con una banda cromada que delimita la unión de ambas partes y tonalidades. Es una solución elegante y que le sienta bien al Crossland.

En el interior también es fácil sentirse dentro de un Opel al primer golpe de vista, con un salpicadero de formas similares al del Astra, por ejemplo, con una pantalla central elevada y una consola orientada hacia el conductor. La postura de conducción es buena y los mandos quedan cerca de nuestro alcance.

Otra de las señas de identidad por las que ha apostado Opel son los asientos con certificación AGR que garantizan una excelente ergonomía y que reducen la fatiga de los pasajeros.

En directo lo cierto es que el Crossland resulta atractivo. Aunque recuerda a un SUV por los pasos de rueda en negro y los detalles del paragolpes delantero imitando un cubrecárter, la verdad es que sus proporciones son muy propias de monovolumen lo cual es una buena noticia para el uso diario. Entrar y salir de él es muy cómodo porque está a la altura perfecta, ni tan alto como en un 4×4 ni tan bajo como en una berlina.

Esta altura también es una ventaja a la hora de sentar a los más pequeños en las plazas traseras. Al no tener que agacharnos con él en brazos no cargaremos tanto la espalda. En definitiva, el Crossland es una alternativa muy práctica y con bastante atractivo.

A la última en equipamiento

El equipamiento es generoso.26
El equipamiento es generoso.

Como es lógico en un coche que acaba de lanzarse, el Opel Crossland cuenta con un equipamiento muy completo y a la última en cuanto a tecnología y sistemas ADAS (asistentes a la conducción) se refiere. De este modo nos encontramos con la posibilidad de disponer de sensores de ángulo muerto, alerta de colisión, alerta de atropello a peatones, control de crucero adaptativo a las señales de limitación de velocidad, Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, faros LED con asistente de luz de carretera, head up display, cámara de visión 360 grados… la verdad es que el Crossland da un salto importante y estrena elementos poco frecuentes en esta categoría.

El sistema de asistencia online Opel OnStar también estará disponible en el Opel Crossland, lo que añade un plus de seguridad y tranquilidad en los viajes, además de funciones prácticas como la posibilidad de cargar un destino de manera remota en el navegador.

Gama y precios del Opel Crossland X en España

El Crossland tiene varias opciones de personalización.26
El Crossland tiene varias opciones de personalización.

En nuestro mercado, la gama Crossland está disponible con dos niveles de acabado (Selective y Excellence) y 5 mecánicas (dos diésel y tres de gasolina) a las que se sumará una variante bi-fuel (de GLP y gasolina) a finales del verano. De este modo, la gama Crossland es la siguiente:

  • Opel Crossland 1.2 gasolina de 81 CV con acabado Selective desde 18.042 euros.
  • Opel Crossland 1.2 gasolina y GLP de 81 CV (para finales de verano).
  • Opel Crossland 1.2 gasolina 110 CV con cambio de 5 marchas y acabado Selective desde 19.582 euros.
  • Opel Crossland 1.2 gasolina 130 CV con cambio de 6 marchas y acabado Selective desde 19.862 euros.
  • Opel Crossland 1.6 diésel de 99 CV con cambio de 5 marchas y  acabado Selective desde 20.202 euros.
  • Opel Crossland 1.2 gasolina de 110 CV con cambio de 5 marchas y acabado Excellence desde 20.682 euros.
  • Opel Crossland 1.2 gasolina 130 CV con cambio de 6 marchas y acabado Excellence desde 20.962 euros.
  • Opel Crossland 1.6 diésel de 99 CV con cambio de 5 marchas y acabado Excellence desde 21.302 euros.
  • Opel Crossland 1.6 diésel de 120 CV con cambio de 6 marchas y acabado Excellence desde 22.427 euros.
  • Opel Crossland 1.2 gasolina 110 CV con cambio automático de 6 marchas y acabado Selective desde 21.482 euros.
  • Opel Crossland 1.2 gasolina 110 CV con cambio automático de 6 marchas y acabado Excellence desde 22.582 euros.

Para diferenciar claramente al Mokka del Crossland (con un enfoque más audaz y aventurero el primero), el nuevo Opel no estará disponible en ningún caso con tracción total, opción que sí se ofrece en el caso del Mokka.

El Opel Crossland en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba