Todos los datos y fotos del nuevo Audi A525

Todos los datos y fotos del nuevo Audi A5

3 Junio, 2016, modificada el 9 Junio, 2016 por

La firma alemana ha desvelado los primeros datos y fotos del nuevo Audi A5. El coupé de Ingolstadt se mantiene fiel a la primera generación, pero aumenta de tamaño y revisa sus mecánicas que, ahora, son hasta un 22% más eficientes. Llegará al mercado el próximo otoño.

Todos los datos y fotos del nuevo Audi A525

Walter de Silva es uno de los diseñadores con más renombre en la industria de la automoción y, recientemente, anunció su jubilación. Entre sus creaciones más destacadas, nos encontramos con el precioso Alfa Romeo 156 o la tercera generación del Seat Ibiza, pero, en palabras del propio diseñador, su “mejor obra” fue la primera generación del Audi A5 que, por cierto, también contaba con la parrilla ‘Singleframe’, otra de las aportaciones del diseñador brasileño a la marca.

El Audi A5 salió al mercado hace casi diez años y en todo este tiempo el coupé 2+2 de la marca de los cuatro aros no ha perdido un ápice de frescura e interés, pero el tiempo avanza e inexorablemente llegaría el día en el que el Audi A5 diera pasó a su relevo. Pues bien, ese día ha llegado y la marca alemana ha desvelado, desde su cuartel general en Ingolstadt, la nueva generación del Audi A5.

Los diseñadores han trabajado durante años para trazar las líneas del nuevo Audi A5, porque, según ha indicado la marca, “¿cómo se hace aún más bello el diseño de una obra de arte?”. La respuesta parece sencilla: mantener las líneas maestras y mejorar allí donde se pueda. Evolución, que no revolución. Así ha sido y no encontramos con el nuevo Audi A5 mantiene la el carácter elegante y deportivo del modelo precedente.

El nuevo Audi A5 ha crecido en longitud, llega 4,67 metros de largo, y batalla, pero mantiene las proporciones del modelo precedente, con un largo capó, un habitáculo retrasado y voladizos cortos. En la parte frontal, mantiene la característica parrilla ‘Singleframe’, aunque ahora es significativamente más baja y ancha. Por su parte, las ópticas, tanto delanteras como traseras, recuerdan a las utilizadas en el nuevo Audi A4.

Nuevo Audi A5 (16)25
El nuevo Audi S5 monta el bloque 3.0 TFSI de 354 CV.

En cuanto a la gama mecánica, el nuevo Audi A5 aterrizará en el mercado con cinco mecánicas: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 CV y 286 CV. Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17% más de empuje mientras que consumen hasta un 22% menos combustible. A estas mecánicas hay que sumar la que montará el nuevo Audi S5, un bloque V6 de tres litros de cubicaje que rinde 354 CV, es decir, 21 CV más que en el modelo al que sustituye.

Dependiendo de la motorización, el nuevo Audi A5 contará con caja de cambios manual o automática. El manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 CV, con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 CV y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro.

Por lo que respecta a la dinámica de conducción, el nuevo Audi A5 cuenta con un chasis completamente nuevo y pertenece a la familia B9 de la marca, por lo que está basado en la nueva generación del Audi A4. Según la marca, el nuevo tren de rodaje del Audi A5 es uno de sus puntos fuertes, ya que combina con equilibrio eficacia y confort.

Opcionalmente Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas. Asimismo, el nuevo Audi A5 podrá contar con un diferencial en el eje trasero.

Otra de las novedades que trae consigo la nueva generación del Audi A5 es la dirección electromecánica que se adapta a la velocidad del vehículo. Además, el Audi A5 contará, opcionalmente, con una dirección dinámica que varía la desmultiplicación dependiendo de la velocidad y del ángulo de dirección.

Nuevo Audi A5 (1)25
El nuevo Audi A5 llegará a los concesionarios en otoño.

En cuanto al interior, el nuevo Audi A5 se beneficia de la mayor longitud y batalla de esta generación, por lo que es algo más amplio para los pasajeros y el maletero aumenta en 10 litros su capacidad hasta los 465. El diseño, sobrio y elegante, se caracteriza por las líneas horizontales, dónde destacan, especialmente, la salidas de aire que recorren de lado a lado el salpicadero.

Otro de los puntos a destacar del nuevo Audi A5 es que, ahora, contará con un equipamiento de serie más generoso que, entre otras cosas, incluye: faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, la iluminación interior LED, el Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, el volante multifunción de tres brazos (incorporando levas de cambio en los modelos con transmisión automática), y los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city.

Entre los elementos opcionales, destacan la posibilidad de montar el panel de instrumentos totalmente digital ‘Audi virtual cockpit’ y la pantalla de 8,3 pulgadas en el centro del salpicadero. Además, tendrá a su disposición una amplia elección de sistemas de asistencia al conductor como el Audi active lane assist que impide que te salgas del carril, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos.

El nuevo Audi A5 llegará a los concesionarios en otoño de 2016, pero desde el mes de julio la marca ya admitirá pedidos.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba