Todas las novedades del Salón de Nueva York 2012

Todas las novedades del Salón de Nueva York 2012

Si quieres saber cuáles son las novedades que se presentarán en el Salón de Nueva York, nosotros te las adelantamos, marca por marca..

Aunque, tradicionalmente, el Salón del Automóvil de Nueva York suele tener como protagonistas a las berlinas, este año las marcas presentan novedades entre los SUV.

Cuando los fabricantes revelen más detalles, iremos dándote información sobre cada uno de los  nuevos modelos, para que no te pierdas hemos elaborado este “mapa” con todo lo nuevo que presentará cada marca:

ACURA

La marca de lujo de Honda en el mercado estadounidense presenta el sustituto de su buque insignia, el Acura RL. Los responsables de la marca señalan que será mucho más que un RL, por lo que es probable que cambie hasta de nombre. Este nuevo estandarte de Acura será el primero en incorporar el nuevo sistema de tracción integral híbrido presentado en el prototipo del nuevo Honda NSX que verá la luz en 2014.

Este sistema usa un motor V6 de gasolina cuya transmisión de 7 relaciones mueve las ruedas delanteras. La propulsión del eje trasero corre a cargo de motores eléctricos.

BMW

La firma bávara presentará como primicias en Nueva York su renovado BMW X1 y el nuevo  M6 descapotable, con un motor V8 biturbo de 560 CV.

BUICK

La mítica marca del grupo GM desvelará el renovado todo terreno Buick Enclave, que mostrará algunas variaciones estéticas para afrontar el 2013.

CHEVROLET

Nuevo Cadillac SRX (2)
Cambios estéticos y de equipamiento para el nuevo Cadillac SRX.
Ampliar

GM estará muy bien representada con la décima generación de su legendario Chevrolet Impala. Esta nueva generación contará con tracción delantera y compartirá su plataforma Ypsilon con los futuros Buick LaCrosse y Cadillac XTS.

Por su parte, el todo terreno Chevrolet Traverse también sufrirá un “lavado de cara” en el que lo que más destacará será la implantación del primer airbag central del mercado.

FISKER

Este pequeño fabricante por fin podrá lanzar su berlina Fisker Proyect Nina, producida en Delaware. Incorporará un motor de 4 cilindros de origen BMW y un motor eléctrico para el sistema híbrido.

Lamentablemente, su modelo Karma Sedan no verá la luz por el momento, debido a problemas financieros.

HONDA

El Honda Crosstour mostrará cambios en su parte frontal para actualizar su imagen, junto con algunos detalles estéticos para hacerlo más agresivo.

HYUNDAI

Salon de Nueva York 2012
El nuevo Santa Fe supone la tercera generación de este exitoso SUV.
Ampliar

La máxima novedad de la firma coreana será el nuevo Hyundai Santa Fe. Esta tercera generación del exitoso SUV mostrará la nueva imagen de la marca, con su característico frontal hexagonal.

INFINITI

La filial de lujo de Nissan presentará su modelo eléctrico basado en el  Leaf, del cual hereda sólo la plataforma, pues su aspecto es muy diferente, más parecido al Infiniti G. Su nombre será desvelado en los actos del Salón.

JAGUAR

Decididos a competir con el Porsche Cayman, la escuadra británica presentará su coupé compacto en esta exposición, cuyo nombre en clave es C-X16.

LEXUS

La filial de Toyota aprovechará el lanzamiento del nuevo ES 350 híbrido para renovar la imagen del ES 350, basado en la plataforma del Toyota Camry.

LINCOLN

La marca de alta gama de Ford presenta el renovado MKZ (similar al Mondeo de nuestro mercado) con los motores de alta eficiencia Ecoboost de 2 litros y el V6 híbrido.

MERCEDES BENZ

Los de la estrella presentarán en Nueva York el nuevo Mercedes GLK con las motorizaciones diésel que te adelantamos en Autocasion.com.

También el 4×4 GL mostrará su nueva imagen, junto al brutal Mercedes SL 65 AMG.

MITSUBISHI

La firma nipona desvelará el nuevo frontal del Mitsubishi Outlander.

NISSAN

Sólo ligeros cambios de imagen en su modelo Nissan Altima.

RAM

La marca de pick-ups presentará su RAM 1500, con motor Chrysler 3.6 V6 Pentastar.

SRT

La nueva firma extrema de Chrysler mostrará el nuevo y ansiado SRT Viper.

SUBARU

El pequeño fabricante japonés anuncia su nuevo motor 2.5 que montarán los renovados Subaru  Legacy y Outback.

TOYOTA

El gigante japonés desvelará el nuevo modelo que tiene claramente en el punto de mira a los Mercedes CLS, Audi A7 y similares berlinas “disfrazadas” de coupés. Aún no se conoce su nombre, ni si será una novedaden la gama o sustituirá al actual Toyota Avalon.

En su stand también podremos ver el renovado Venza.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba