Novedad

Todas las novedades de Audi en el Salón de Barcelona 2013

3 fotos

Ampliar

09 de mayo, 2013

Entre las marcas que más deberían destacar en el Salón de Barcelona está Audi, que casi "juega en casa", cerca de la factoría donde produce el Q3. Nada menos que 5 son las novedades que la marca presenta en la cita española, entre las que destaca en nuevo Audi A3 Sedán, acompañado de su hermano eléctrico, el A3 Sportback e-tron.

Nada menos que 5 novedades son las que ha desplazado la marca alemana a la Feria Internacional del Automóvil de Barcelona, destacando la presentación del nuevo Audi A3 Sedán como primicia en Europa. Pero hay más:

Audi A3 Sedán

Con el lanzamiento del nuevo Audi A3 Sedán, la marca inicia su andadura en el mayor segmento de las berlinas compactas. El dinámico cuatro puertas reúne todas las virtudes de la serie A3: un reducido peso gracias a la construcción ligera, motores potentes y altamente eficientes y soluciones de última tecnología en el ámbito del infotainment y de los sistemas de asistencia al conductor. La comercialización en España se iniciará en junio.

El Audi A3 Sedán destaca por su deportividad, con un diseño que combina el clásico concepto de berlina de tres volúmenes y la filosofía coupé. Con 2,64 m de batalla, la longitud total es de 4,46 m. Exteriormente muestra un estilo propio en el diseño del capó del motor, los paragolpes, las entradas de aire y al embellecedor de la parrilla Singleframe. En la zaga, el spoiler va integrado en el portón del maletero.

Las líneas del A3 Sedán tienen un punto deportivo muy atractivo.

3 fotos

Ampliar

Desde el mismo momento del lanzamiento, Audi ofrece para el A3 Sedán los faros completos en LED como una opción de alta tecnología.

En la fase de lanzamiento, el Audi A3 Sedán está disponible con tres motores de cuatro cilindros, un TDI y dos TFSI, todos ellos con las tecnologías de eficiencia de la firma gemana: la inyección directa, la turbosobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el sistema Start-Stop:

  • Audi A3 Sedán 2.0 TDi de 150 CV y 320 Nm.
  • Audi A3 Sedán 1.4 TFSi de 140 CV y 250 Nm.
  • Audi A3 Sedán 1.8 TFSi de 180 CV y 250 Nm.

Audi A3 Sportback e-tron

Basado en el Sportback, el A3 e-tron es un híbrido paralelo (el motor de gasolina y el eléctrico están unidos a la transmisión que mueve el coche) y supone todo un alarde de tecnología por parte de la marca.

El sistema de propulsión utiliza un motor de combustión 1.4 TFSI que entrega 150 CV y 250 Nm, acoplado a un motor eléctrico que rinde 102 CV y 330 Nm. Este último tiene forma de disco y está integrado en un cambio e-S tronic de seis velocidades de nueva concepción. Ambos propulsores se complementan y distribuyen la fuerza entre las ruedas delanteras. La potencia máxima alcanza los 204 CV.

Las prestaciones y los consumos del A3 Sportback e-tron son una muestra de su deportividad y de su eficiencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanza una velocidad punta de 222 km/h y el consumo medio es de sólo 1,5 l/100 km, según la norma ECE para automóviles híbridos enchufables, lo que corresponde a un volumen de emisiones de CO2 de 35 g/km. En modo exclusivamente eléctrico, el Audi A3 Sportback e-tron alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y dispone de una autonomía de hasta 50 km.

El A3 e-tron puede recorrer 50 km en modo eléctrico.

3 fotos

Ampliar

Como acumulador de energía se utiliza una batería compacta de iones de litio montada en el suelo. debajo de la banqueta trasera. Está compuesta por ocho módulos, con un total de 96 celdas, y tiene una capacidad de 8,8 kWh. Se puede cargar completamente en unas dos horas y media utilizando la red eléctrica, aunque también se recarga una vez en marcha gracias al sistema de recuperación de energía.

El Audi A3 Sportback e-tron es capaz de circular sólo con el motor de combustión, sólo con el motor eléctrico o en modo híbrido; los dos propulsores se activan a la vez (boost) únicamente si el conductor así lo desea, y vuelven a desactivarse temporalmente (sailing) cuando se levanta el pie del acelerador.

La saga RS de Audi, en el Salón de Barcelona

Además de las novedades del A3 Sedán y e-tron, el stand de la marca presenta los últimos modelos que se han sumado a la familia de modelos de altas prestaciones de Audi:

  • Audi RS 7 Sportback, la berlina de lujo de 5 puertas con las prestaciones de un súperdeportivo.
  • Audi RS 6 Avant, ya todo un clásico entre los familiares de altas prestaciones.
  • Audi RS Q3, el primer SUV de la marca alemana que añade estas dos letras mágicas a su nombre.

El Audi RS6, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche