Toda la gama Nissan 4×4, a prueba13

Toda la gama Nissan 4×4, a prueba

6 Julio, 2012, modificada el 9 Julio, 2012 por

Toda la gama de 4×4 de Nissan ha pasado por nuestras manos el mismo día. Hemos exprimido el Qashqai, el Juke y el Murano tanto en condiciones normales como en caminos off-road comprobando lo que ya sabíamos. Nissan tiene un 4×4 para cada tipo de cliente. ¡Vamos a verlo!

Toda la gama Nissan 4×4, a prueba13

Ya hemos hablado en algunas ocasiones de la moda que se ha instaurado desde hace un tiempo en el mundo de la automoción con los SUVs o Crossovers, término que prefieren en Nissan para esos vehículos 4×4 capaces de ofrecer tanto una vida normal al volante como la posibilidad de disfrutar de todo tipo de rutas off-road.

Sobrio y funcional, así es el interior del Nissan Qashqai.13
Sobrio y funcional, así es el interior del Nissan Qashqai.

Un servidor no tiene especial cariño por este tipo de coches, pero he de reconocer que el trabajo que está haciendo Nissan en este apartado es elogiable. Tienen tres modelos Crossover, cada uno destinado a un público diferente. El más exitoso de todo es el Nissan Qashqai, un modelo que a pesar de su vertiente “off-road”, compite contra todo el segmento C. Ahí, según datos de Nissan, el Qashqai lidera las ventas a particulares en lo que va de año.

La principal novedad que ha recibido últimamente el Nissan Qashqai es el motor diésel 1.6 dCi de 130 CV, que llega con el sistema de tracción total All Mode 4×4 asociado. Esta nueva mecánica permite que el Nissan Qashqai tenga un consumo medio de 4,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que su cifra de emisiones es de 119 gramos de CO2 por kilómetro. Con esta cifra, el Nissan Qashqai se libra por tanto de pagar el impuesto de matriculación. Estos números se consiguen en parte gracias a la presencia del sistema Stop/Start de parada y arranque.

Nissan Juke: el adolescente rebelde

Original, atrevido, raro, novedoso… y así podríamos tirarnos horas, tratando de dar con un adjetivo que defina correctamente al Nissan Juke, pero no lo encontraríamos. Eso sí, todas estas definiciones representan un poco al pequeño 4×4 de Nissan, un vehículo cuyo diseño llama la atención allá por donde vaya.

A pesar de llevar ya un tiempo en el mercado, la imagen del Nissan Juke sigue llamando la atención.13
A pesar de llevar ya un tiempo en el mercado, la imagen del Nissan Juke sigue llamando la atención.

Disponible por poco más de 16.000 euros, se trata de un Crossover capaz de afrontar con total garantía todo tipo de dificultades orográficas. No ofrece las soluciones familiares del Qashqai por cuestiones de tamaño, pero a cambio estamos ante un vehículo que ofrece altas dosis de diversión si decidimos salirnos de las carreteras convencionales.

A pesar de que ya está todo dicho sobre el Nissan Juke, la marca si que nos ha confirmado durante este evento 4×4 la fecha de llegada de dos nuevas versiones de este modelo. La primera de ellas desembarca en octubre de este año. Hablamos del Nissan Juke Ministry of Sound, cuya principal novedad será la presencia de un equipo de sonido de altas prestaciones.

No obstante, habrá que esperar hasta enero de 2013 para ver en los concesionarios la versión que todos estamos esperando, el Nissan Juke Nismo. La firma ha asegurado que este Juke de 200 CV no será una edición especial, sino que será considerado el tope de gama de este 4×4. Aún desconocemos su precio y prestaciones finales, pero seguro que el Juke Nismo será una de las estrellas de los concesionarios de Nissan.

Nissan Murano: el patriarca

Gastar más de 40.000 euros en un Nissan puede parecer un exceso a priori, pero cuando conduces el Murano por primera vez ya no lo es tanto. El Nissan Murano es un coche señor, con mucha clase, con una imagen agresiva para ser el tipo de vehículo que es, cómodo y se adapta a todas las condiciones.

El Nissan Murano se desmarca del resto de la gama 4x4 de Nissan con unos acabados de mucha más calidad.13
El Nissan Murano se desmarca del resto de la gama 4x4 de Nissan con unos acabados de mucha más calidad.

La versión que pudimos conducir durante la presentación de Nissan fue la equipada con el motor diésel dCi de 2,5 litros y 190 CV de potencia. Más que suficiente para responder ante cualquier circunstancia con total garantía, tanto en carretera como fuera de ella. En condiciones off-road se nota especialmente el buen hacer del sistema de tracción All-Mode 4×4-i, que es la última evolución del mismo. Salva de posibles errores de conducción, y hace la misma muy sencilla. Si hay que poner un “pero” a esta versión es el consumo, de unos 10 litros a los 100 kilómetros. Pero si lo que queremos es un coche de las dimensiones y el peso del Murano, tenemos que estar preparados para este gasto de combustible.

En el interior tenemos espacio más que suficiente para viajar cinco personas, si bien la sensación de amplitud con el coche lleno de gente no es la que aparenta desde el exterior. No obstante, este es un “mal endémico” de todos los coches de este estilo, con lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el Nissan Murano es una de las opciones más destacables dentro del mundo de los Crossover.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba