Novedad

The Ark: hasta el infinito con el Sherp ATV

3 fotos

Ampliar

23 de diciembre, 2019

Nadie ha hecho jamás los engendros que se han sacado los rusos de la chistera para avanzar sobre cualquier tipo de terreno. El Sherp ATV es el todo terreno con el que soñamos los aficionados al 4x4 y ahora más todavía con su último accesorio: el arca.

Es uno de los países más extensos del mundo y, además, con una de las orografías más extremas. Rusia posee desde zonas de nieves perpetuas hasta desiertos y nadie como ellos ha llevado a cabo los vehículos más extremos para avanzar sobre todo tipo de superficies. El Sherp ATV está considerado como uno de los mejores verdaderos todo terreno del mundo y con el nuevo «Arca», todavía es más capaz.

The Ark es un remolque adaptado a las características del Sherp ATV y que puede servir a diferentes propósitos, desde el transporte de personas (con capacidad de hasta 20 pasajeros) hasta incluso el servir de carga con su propia pluma.

El Sherp ATV cuenta con un motor diésel muy sencillo pero extremadamente robusto y que cualquiera puede reparar con poco más que un martillo y unos alicates. Sus 74 CV se reparten por igual a cada una de sus 4 ruedas especiales que trabajan con presiones muy bajas para garantizar el máximo agarre y son en gran medida parte del secreto por el cual el Sherp ATV no se detiene ante nada.

Tal vez te interese: vídeo práctico de conducción 4×4

Es capaz de superar obstáculos de más de un metro de altura, circular sobre lagos o ríos helados, navegar como un anfibio, superar pendientes del 100% y avanzar sobre lodazales donde los demás se quedan atrapados. Puede que su velocidad máxima de 30 km/h te parezca muy escasa, pero no se detiene ante nada.

El «Arca» de Sherp en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche