Tesla podría fabricar un modelo mediano que costaría unos 30.000 euros1

Tesla podría fabricar un modelo mediano que costaría unos 30.000 euros

31 Mayo, 2013 por

El fabricante de coches eléctricos Tesla planea competir en el segmento del BMW Serie 3 con una berlina media cuyo precio esté alrededor de los 30.000 euros. Se trata de la mitad de lo que hay que pagar actualmente por el Tesla Model S, por el que es necesario desembolsar 70.000 dólares, unos 67.000 euros.

Tesla podría fabricar un modelo mediano que costaría unos 30.000 euros1

Con un precio que supera los 65.000 euros, el Tesla Model S resulta inaccesible para un amplio espectro del mercado que podría estar muy interesado en poseer un automóvil eléctrico. Así, la firma americana pretende lanzar un nuevo modelo más compacto, con unas características similares al BMW Serie 3, y que pueda comercializarse por un precio no muy superior a los 30.000 euros.

Este coche completaría la gama Tesla, que en breve contará con su 4×4 Model X. Ambos tendrán tracción exclusivamente generada mediante motores eléctricos, alimentados por acumuladores de ión de litio de última generación, adaptados a los estaciones de carga ultra rápida de la marca.

Tesla está llevando a cabo una importante labor para expandir su red de puntos de recarga en los EE.UU. y Canadá, abriendo entre 100 y 200 nuevas estaciones de recarga en los próximos meses, además de 3.000 postes de recarga sencilla.

En Europa, donde el mercado de vehículos eléctricos no está teniendo tanta repercusión como al otro lado del charco, Tesla también prevé anunciar antes de final de año un ambicioso plan de desarrollo similar, sobre el que aún no han aportado datos precisos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Freddy 3 Junio, 2013

¿no hay mas fotos?
como esta el interior
Por ahora no he visto niguno por España.

Rubén Fidalgo 3 Junio, 2013

Hola Freddy, por ahora me temo que no hay ni la primera imagen definitiva, todo lo que existe respecto a este modelo futuro son renderizados más o menos afortunados. Existen algunas imágenes del prototipo del Model X (un suv con las puertas en alas de gaviota que parece ser pasarán al modelo definitivo).
La presencia de Tesla en España es testimonial, por ahora sólo se han importado algunos modelos del pequeño deportivo basado en el modelo de Lotus.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba