Novedad

Así es el nuevo Tesla Model Y

4 fotos

Ampliar

15 de marzo, 2019

La marca comandada por Elon Musk presenta esta semana el nuevo Tesla Model Y, un SUV compacto que compartirá elementos con el Model 3 y que se sitúa un escalón por debajo del enorme Model X.

Por fin tenemos las primeras imágenes tras el teaser del Tesla Model Y, un SUV compacto que se posiciona en la gama por debajo del Model X y que, en tamaño, es algo más grande que el sedán Model 3. Su presentación oficial fue, 14 de marzo y éstos son los primeros datos.

El Tesla Model 3 ya se vende en España

Las líneas generales recuerdan bastante a las de su hermano mayor, aunque menos mastodónticas y muy proporcionadas. La pintura que lo envuelve parece ser el mismo Azul Oscuro Metalizado que está presente en el configurador online para los modelos actuales de la marca.

El Tesla Model Y se presentó este jueves en California

Las formas recuerdan al Model X pero con las proporciones de un Model 3.

4 fotos

Ampliar

Cuando sólo conocíamos el teaser, Tesla gastó una de sus bromas. Como si de un Huevo de Pascua más se tratase, algunos entusiastas de Tesla -como el youtuber Marques Brownlee- han comprobado que intentar iluminar la imagen con algún editor de fotos para conocer un poco mejor cómo es la estética del Model Y no da ningún resultado… Lo único que han podido descubrir es una matrícula en la que se lee Nice try (Buen intento.)

Ahora ya podemos conocer su imagen final y te la ofrecemos en esta galería, aunque pronto esperamos tener también fotos del interior, que aún no se conoce.

El Tesla Model Y emplea el mismo chasis que el Model 3 y, además de estructura, comparte con él gran parte de la tecnología, con la cual establece una autonomía de 482 km y una aceleración de 0-100 km/h en sólo 5,5 segundos, con una velocidad máxima de 209 km/h.

Frente al Model 3, el Tesla Model Y ofrece un interior más amplio, especialmente en las plazas traseras y en el maletero. Además, su mayor altura al suelo hace que el acceso al interior resulte más cómodo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche