Novedad

El nuevo Tesla Model Y ya tiene precio en España

4 fotos

Ampliar

08 de enero, 2020

La marca comandada por Elon Musk va a empezar a ensamblar el nuevo Tesla Model Y, un SUV compacto que compartirá elementos con el Model 3 y que se sitúa un escalón por debajo del enorme Model X. En España ya se puede reservar. Estos son sus precios...

Hace poco menos de un año os mostrábamos las primeras imágenes del Tesla Model Y, un SUV compacto que se posiciona en la gama californiana por debajo del Model X y que, en tamaño, es algo más grande que el Model 3. Pues bien, entrados en la nueva década, su producción es ya inminente y llegará a nuestro país en los próximos meses. Estos son los datos que sabemos de él. Entre ellos está el precio, que partirá por debajo de los 60.000 euros.

El Tesla Model 3 ya se vende en España

Cómo es el Tesla Model Y

Las líneas generales recuerdan bastante a las de su hermano mayor, aunque menos mastodónticas y muy proporcionadas. La pintura que lo envuelve parece ser el mismo Azul Oscuro Metalizado que está presente en el configurador online para los modelos actuales de la marca. En lo referente a sus cotas, mide 4,77 m de longitud, 1,85 m de ancho y 1,6 m de alto. Su batalla se queda cerca de los 2,9 metros y promete espacio para hasta siete ocupantes.

Las formas recuerdan al Model X pero con las proporciones de un Model 3.

4 fotos

Ampliar

El Tesla Model Y emplea el mismo chasis que el Model 3 y, además de estructura, comparte con él gran parte de la tecnología, con la cual establece una autonomía de 482 km y una aceleración de 0-100 km/h en sólo 5,5 segundos, con una velocidad máxima de 209 km/h.

Frente a la berlina, el nuevo SUV eléctrico ofrece un interior más amplio, especialmente en las plazas traseras y en el maletero. Además, su mayor altura al suelo hace que el acceso al interior resulte más cómodo.

Precio del Tesla Model Y en España

Este modelo ya se puede reservar en nuestro país entregando una señal a la marca de 2.000 euros. Está disponible, como sus hermanos, en tres versiones:

  • Tesla Model Y Gran autonomía (tracción trasera y 540 km): 58.000 euros.
  • Tesla Model Y Gran autonomía Dual Motor (tracción total y 500 km): 62.000 euros.
  • Tesla Model Y Performance (versión prestacional con 480 km): 70.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche