Novedad

Tesla Model S Plaid: la guerra de las corrientes

3 fotos

Ampliar

25 de septiembre, 2020

La berlina californiana ultima el desarrollo de una versión de alto rendimiento con una autonomía casi infinita. Así es el nuevo Model S Plaid.

El Tesla Model S fue la primera berlina en demostrar que la electricidad no era un pensamiento ficticio para el sector del automóvil. Y aunque a día de hoy se mantiene sin renovaciones estéticas ni de equipamiento pese al mayor número de contendientes, la realidad es que el modelo californiano sigue aguantando los envites. Lo último, el Model S Plaid que la compañía ya está testando y que tiene por objetivo rebajar la euforia producida por el Lucid Air del que os hablamos hace unas semanas.

Te puede interesar: El Tesla Roadster retrasa su asalto a Nürburgring

Un modelo, el Lucid Air, que ya está preparando una versión de altas prestaciones con más de 1.200 CV mientras que ya tiene lista otra con una autonomía superior a los 800 kilómetros. Pues bien, el contraataque de Tesla no es otro que este Model S Plaid que aglutina bajo una misma carrocería ambas cualidades.

Sí, has leído bien, el Model S Plaid puede que no cambie nada a nivel estético ni técnico, pero monta un trío de motores de eléctricos que producen conjuntamente más de 1.100 CV. Un rendimiento que le permitirá alcanzar los 100 km/h en poco más de 2 segundos y llegar a los 320 km/h de tope. Pero además cubrirá el cuarto de milla (402 metros) en tan solo 9 segundos, es decir, tres décimas menos que el Air. El gancho definitivo hacia Lucid lo determina el tiempo de vuelta logrado por el Model S Plaid al Circuito de Laguna Seca, donde el tiempo de 1:30.3 obtenido supuso una rebaja de casi tres segundos frente al próximo Lucid Air de 1.200 CV.

Promete igualmente una autonomía de 832 km.

3 fotos

Ampliar

Si todas estas afirmaciones se cumplen, el Tesla Model S Plaid se convertirá en el vehículo de producción más rápido de la faz de la tierra, al menos hasta que llegue la nueva hornada de hipercoches eléctricos comandada por el Tesla Roadster, el Rimac C_Two, el Pininfarina Battista o el Lotus Evija.

Pero ahí no terminan los datos, sino que este Model S Plaid también promete una total y absoluta tranquilidad a la hora de circular con él. Porque según Elon Musk, esta versión cuenta con una autonomía de 836 kilómetros (520 millas) entre cargas, eclipsando de nuevo al mejor de los Lucid Air en este sentido, el cual se queda en los 823 kilómetros. Eso sí, nada sabemos acerca de la capacidad de dichas celdas, pero lo que está claro es que al igual que ocurrió con Edison, Tesla se ha propuesto iniciar una nueva ‘guerra eléctrica’ con Lucid.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche