Tesla Model S, llega a Europa en enero5

Tesla Model S, llega a Europa en enero

21 Diciembre, 2012, modificada el 27 Diciembre, 2012 por

El coche eléctrico sigue dando pequeños pasos, y prueba de ello es la llegada a Europa del Tesla Model S, un sedán de lujo que tendrá un precio de partida en nuestro continente de 72.600 euros. Tesla ha descartado traer a nuestro mercado la versión menos potente del modelo.

Tesla Model S, llega a Europa en enero5

Llevamos tiempo escuchando hablar de él, pero hasta ahora no sabíamos nada en concreto sobre su llegada a Europa. Hablamos del Tesla Model S, un sedán eléctrico capaz de transportar hasta 7 pasajeros, ya que se pueden instalar dos asientos adicionales en el espacio del maletero.

El interior del Tesla Model S cuenta con una pantalla LCD de 17 pulgadas... un poco excesiva, ¿no?5
El interior del Tesla Model S cuenta con una pantalla LCD de 17 pulgadas... un poco excesiva, ¿no?

El nuevo Tesla Model S llega a Europa en enero, y lo hará con un precio de partida de 72.600 euros en su versión de acceso, que en el caso de nuestro continente será la que incorpore el motor de 60 kWh (302 CV), ya que la marca no importará el de 40 kWh. Se trata de un precio bastante mayor del que Tesla ofrece en Estados Unidos, pero es que en el país americano la cifra que se publicita ya incluye todos los descuentos y ayudas posibles del gobierno al tratarse de un coche ecológico. Para esta versión, Tesla declara una autonomía de 375 kilómetros a una velocidad de 88 km/h.

Tesla también importará a Europa la versión de 85 kWh (362 CV), cuyo precio será de 83.150 euros. Puede recorrer hasta 500 km con una sola carga, aunque esta cifra se reduce sensiblemente si decidimos aprovechar al máximo las prestaciones del Model S y comprobar de primera mano que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, llegando a alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Si no te parece suficiente, existe una versión superior llamada Performance que con sus 85 kWh (416 CV) puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, siendo su velocidad máxima de 212 km/h.

El Tesla Model S estará disponible en Europa desde 72.600 euros.5
El Tesla Model S estará disponible en Europa desde 72.600 euros.

Además de estas impresionantes cifras, sabemos que el Tesla Model S cuenta de serie con multitud de elementos, como el contro de estabilidad, techo panorámico, llantas de aleación de 19 pulgadas, pantalla LCD en la consola central de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, conexión Wi-Fi, USB, ópticas con tecnología LED y asientos con regulación eléctrica. Además de esto, en los acabados más altos, llamados Signature, los asientos, salpicadero y puertas vienen tapizados en piel.

La versión más potente, la Performance, cuenta a su vez con una suspensión pilotada y diversos añadidos en fibra de carbono de serie, mientras que como opción se puede contar con unas llantas de aleación de 21 pulgadas y un alerón trasero de fibra de carbono.

Te puede interesar...

1 Comentario

Fernando M 21 Diciembre, 2012

Jorge, confundes potencia con capacidad de bateria.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba