Tesla Model S, el buque insignia de la firma se renueva1

Tesla Model S, el buque insignia de la firma se renueva

13 Abril, 2016 por

La berlina 100% eléctrica por excelencia, el Tesla Model S, ha sufrido un ligero restyling para adoptar los nuevos códigos estéticos de la marca de California. Es el primer lavado de cara al que se somete al vehículo, que fue lanzado al mercado en 2012.

Tesla Model S, el buque insignia de la firma se renueva1

Tras la presentación del nuevo Tesla Model 3 hace unos días, la marca estadounidense ha dado a conocer el lavado de cara que ha efectuado en su buque insignia, el Tesla Model S. La ligera puesta al día del modelo incluye sutiles cambios estéticos en su exterior, nueva tecnología de alumbrado y un menor tiempo de recarga.

El cambio más notable en el exterior del nuevo Tesla Model S lo encontramos en el frontal, ya que adopta la nueva imagen corporativa de la marca y, por lo tanto, desaparece la parrilla. Al ser un modelo 100% eléctrico, no es necesaria una parrilla para refrigerar el motor, por lo que Tesla ha borrado de un plumazo la tradicional parrilla frontal y la ha sustituido por un listón, meramente ornamental, sobre el que va colocada la insignia de la marca.

De esta forma, el diseño del Tesla Model S 2016 se acerca al de los últimos modelos lanzados por la marca, el crossover, denominado Tesla Model X, y el compacto, denominado Tesla Model 3. Además, al desaparecer la parrilla se consigue un mejor rendimiento aerodinámico y, en definitiva, una mayor funcionalidad.

Además del frontal, las ópticas, tanto delanteras como traseras, han adoptado tecnología LED, hasta ahora no disponible, y las de la parte posterior han sido, asimismo, rediseñadas. Hasta aquí los cambios estéticos.

En cuanto a la gama mecánica, Tesla mantiene sin cambios su oferta. Partimos de un tracción trasera de 320 CV, el S70, y terminamos con el formidable Tesla Model S P90D, que desarrolla 539 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

En lo que se refiere a la autonomía, el punto crítico de los eléctricos, Tesla anuncia una autonomía de entre 455 y 509 kilómetros, según versión. En este sentido, Tesla pone a disposición de los clientes, o curiosos, una calculadora de autonomías en su página web, ya que esta varía sensiblemente en función de la velocidad, las llantas, la temperatura exterior o el uso o no del sistema de climatización.

Finalmente, aunque Tesla no ha anunciado los tiempos de recarga de esta nueva versión, se espera que sean menores gracias a la inclusión de un nuevo sistema de recarga a 48 A de intensidad.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba