Novedad

Tesla Cybertruck: la prometida pick up del futuro

11 fotos

Ampliar

22 de noviembre, 2019

La marca californiana de vehículos eléctricos ha dado a conocer el prototipo que adelanta cómo será la futura pick-up que tanto ansía Elon Musk.

Hace cerca de dos años os adelantamos en Autocasión que Tesla tenía la firme intención de terminar fabricando a corto plazo nada menos que una pick-up (¿Una pick-up de Tesla? ¡Ya está confirmada!) Pues… voilà. El día ha llegado. Elon Musk ha presentado este jueves en California la Tesla Cybertruck, una camioneta 100% eléctrica que, por el momento, ha visto la luz en forma de prototipo. Precisamente por eso, es probable que su aspecto en forma de cuña, demasiado futurista ahora, pueda recibir algún cambio hasta su llegada al mercado. Según la marca, entrará en producción durante 2021.

Tesla elige Berlín para su primera giga-factoría en Europa

Lo cierto es que su estética recuerda bastante a la de los vehículos que usan los cuerpos federales de seguridad en el país norteamericano y, en efecto, esa es la sensación que buscaba ofrecer Musk con su deseada pick-up. Sus cotas alcanzan los 5,89 metros de largo, los 2 metros de ancho y los 1,9 metros de alto. Tiene capacidad para seis ocupantes y el habitáculo, al menos por lo que nos da a entender Tesla con la imagen que ha publicado, seguirá el mismo patrón minimalista que vemos, por ejemplo, en el Model 3.

Pick up eléctrica de Tesla.

11 fotos

Ampliar

Con qué motores estará disponible la Tesla Cybertruck

En cuanto a motorización y rendimiento, todo apunta a que Tesla lanzará esta Cybertruck en tres versiones distintas: una trimotor de tracción total, otra con motor dual (uno en cada eje) y una última -más básica- con un único motor y tracción trasera. La más potente brindará una autonomía algo mayor a 800 km, alcanzará una punta cercana a los 210 km/h y completará el 0-100 km/h en 2,9 segundos (lo mismo que tarda un Lamborghini Aventador o un Pagani Huayra…) Su precio, tal y como apuntan nuestros colegas de Carscoops, rondará los 63.000 euros. Por su parte, la Cybertruck de un solo motor superará los 400 km de autonomía y se acercará a los 36.000 euros de precio base.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche