Terrafugia TF-X, el coche volador

Terrafugia TF-X, el coche volador

El Terrafugia TF-X es un proyecto de coche híbrido de 4 plazas capaz de transformarse en una avioneta y volar. Su proyecto ya está en marcha. No te pierdas esta vídeo animación de cómo se convierte este coche volador.

Aunque el Terrafugia TF-X no es el primero capaz de transformarse de coche en avioneta, este automóvil híbrido de 4 plazas sí es el primero en conseguir una autorización de la Agencia Federal de Aviación americana (FAA) para realizar pruebas de vuelo.

Por un motivo de costes de desarrollo, las pruebas se realizarán con un modelo a escala 1/10 (es decir, 10 veces más pequeño), aunque sus detalles técnicos, aerodinámica y sistema de propulsión, así como los mecanismos que transforman el vehículo en avión son idénticos al que tendrá el modelo a escala real.

El modelo a escala tendrá capacidad para volar hasta 120 m de altitud y una velocidad máxima en vuelo de 160 km/h.

La idea de la compañía es tener listo el modelo final en 2023.

No cabe duda de que se trata de un gran paso para lograr un sueño casi tan antiguo como el automóvil de conseguir que un coche vuele. Quién sabe, puede que sea el fin de los atascos, al menos tal y como los conocemos ahora. Puede que con el Terrafugia TF-X los embotellamientos estén sobre nuestras cabezas.

Fuente Reasonwhy.

Así vuela el Terrafugia TF-X

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba