Tercera generación de Bentley Continental GT, el “Gran Turismo”24

Tercera generación de Bentley Continental GT, el “Gran Turismo”

11 septiembre, 2017, modificada el 12 septiembre, 2017 por

Bentley revela el Gran Turismo por naturaleza, el Continental GT de tercera generación. Este coupé británico es el ejemplo de la combinación óptima entre lujo, tradición y modernidad; rendimiento y confort de marcha.

Tercera generación de Bentley Continental GT, el “Gran Turismo”24

Bentley Motors revela la tercera generación del gran turismo por antonomasia, el Continental GT. Entre sus elegantes líneas se entreteje un vehículo pensado para emocionar al volante, aunado con el lujo de la artesanía y la tecnología más vanguardista. Como resultado se ha obtenido el mejor Gran Turismo de la historia de Bentley.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: “Bentley lleva casi cien años al frente del sector de los gran turismos de lujo. Esta nueva generación, la tercera del Continental GT, representa la cúspide de nuestros avances en diseño e ingeniería, por lo que viene a escribir el prólogo de los próximos capítulos de la historia de Bentley.

Somos líderes a nivel mundial en la fabricación de vehículos de alta gama, hasta tal punto que nuestros servicios y productos marcan los nuevos estándares de lujo en el sector automovilístico. El nuevo Continental GT no solo es el fruto de nuestra continua determinación por innovar, sino también de un deseo de enaltecer nuestra herencia. Su creación persigue, en definitiva, encumbrar más alto aún la experiencia que se vive a bordo de un Bentley.”

Bentley ha mantenido las características icónicas del Continental GT.24
Bentley ha mantenido las características icónicas del Continental GT.

El propulsor, que hace latir el corazón de aquellos que se sientan a los mandos de este nuevo Continental GT, es una renovación del conocido W12 TSI de 6,0 litros y doble turbocompresor de la firma británica. Este motor, además de incorporar múltiples mejoras, se asocia, por primera vez, con una caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague con la que se logran cambios más rápidos y suaves.

La nueva plataforma adaptable incorpora novedosos avances tecnológicos como el sistema Dynamic Ride de 48 voltios de Bentley con el que se consigue mayor capacidad de respuesta, al tiempo que mantiene las características de maniobrabilidad y refinamiento, propias de Bentley, sobre cualquier terreno. Este innovador sistema controla el confort de a bordo, así como el balanceo lateral. Gracias a ello cumple con una doble función: amortigua los movimientos más bruscos, como los baches, y logra mayor precisión en el guiado del vehículo.

La carrocería ha sido realizada con las más avanzadas técnicas que permiten un cuerpo liviano y rígido al mismo tiempo. El motor ha retrasado su posición para mejorar la distribución del peso y lograr un rendimiento más dinámico pensando en el conductor.

La nueva generación del Bentley Continental GT es un verdadero cuatro plazas que, ahora ofrece un mayor espacio de carga para responder a las necesidades de sus usuarios. En su habitáculo podremos observar multitud de detalles, como el nuevo diseño de piel con un pespunte doble que sitúa rombos en el interior de otros rombos. Al mismo tiempo, se ha puesto gran esmero a la hora de escoger la gama de colores, con hasta quince opciones para pieles y moqueta. Además contaremos con un servicio exclusivo de personalización que multiplica nuestras posibilidades hasta el infinito.

El nuevo Bentley Continental GT posee un pefil más afinado y elegante que su predecesor.24
El nuevo Bentley Continental GT posee un pefil más afinado y elegante que su predecesor.

Este nueva generación del Bentley Continental GT materializa la evolución de la firma británica en cuanto a su forma de aplicar la tecnología en sus vehículos. Entre las innovaciones incorporadas en este Continental GT destacan el panel de instrumentos completamente digital y una pantalla táctil giratoria de 12,3 pulgadas, que aparece al girar el espacio central del salpicadero .

El habitáculo del Continental GT se ha concebido para los clientes actuales amantes del lujo, por lo que se han aplicado las más altas dosis de cuidado y mimo por el detalle para lograr una experiencia dominada por el confort. El interior de este modelo logra aunar tecnología innovadora con los mejores y tradicionales materiales naturales de elaboración artesanal.

Diseño Bentley, una evolución

La nueva imagen del Continental GT esarmoniosa, como esculpida de una pieza.24
La nueva imagen del Continental GT esarmoniosa, como esculpida de una pieza.

El diseño exterior del Bentley Continental GT nace de una nueva interpretación de la visión Bentley del vehículo. Los nuevos materiales utilizados en la creación de este modelo reducen el peso de la carrocería en 80 kg respecto al anterior Continental GT W12.

El nuevo Continental GT mantiene la elegancia clásica con la que su predecesor alcanzó el éxito. Si bien esta nueva versión toma un matiz mucho más escultural con líneas más pronunciadas que beben directamente del prototipo EXP 10 Speed 6.

Con el objetivo de realizar esta imponente carrocería y dotar el Continental GT de su elegante dinamismo, ha sido necesario realizar el armazón de aluminio con tecnología superforming, una técnica que consigue gran precisión, consistente en calentar el aluminio a 500 ºC. Esta técnica de formación ha permitido que las líneas más pronunciadas y complejas se hayan podido reproducir, al tiempo que se han logado una caderas más robustas y esculpidas.

El nuevo Bentley Continental GT es el primer vehículo de serie que hace uso de esta tecnología para elaborar la totalidad de su carrocería.

El perfil del modelo más prestacional de Bentley es ahora más bajo y alargado, responsable de ello es el adelanto del eje delantero en 135 mm, con lo que han alargado el capó y bajado el morro. Aun con estas modificaciones, siguen presentes las líneas que han caracterizado siempre al Continental, como su línea de cintura desde los faros delanteros hasta sus imponentes caderas.

La zaga ha sufrido un cambio radical, ahora los pilotos poseen forma de elipse simulando la silueta de los tubos de escape.

El Continental GT de tercera generación ha logrado incorporar las sutilezas del gran lujo en su diseño.24
El Continental GT de tercera generación ha logrado incorporar las sutilezas del gran lujo en su diseño.

La iluminación del Continental GT corre a cargo de faros con tecnología de matriz de LED, la última generación instalada en unos faros de nuevo diseño. En estos faros las superficies interiores han sido trabajadas como cristales de la mayor calidad. Sus aristas se han diseñado de modo que reflejen la luz de la misma manera que lo haría un diamante.

El conjunto resulta en una “joya iluminada”, lo que crea un efecto que se magnifica cuando la secuencia de bienvenida enciende de forma gradual los faros al acercarse al nuevo Continental GT. Las luces traseras, de igual modo, simulan un cristal cortado, en este caso para realzar el efecto tridimensional de las mismas.

Tratamiento "efecto cristal cortado" para los faros del Bentley Continental GT.24
Tratamiento “efecto cristal cortado” para los faros del Bentley Continental GT.

La nueva creación de Bentley está equipada con llantas de 21 pulgadas de serie con dos posibilidades de diseño disponibles, cada uno de ellos destinado a resaltar su carácter elegante o deportivo. También están disponibles llantas forjadas de 22 pulgadas.

El futuro propietario del Continental GT podrá elegir uno de los 17 colores para la carrocería aunque, como en el interior el servicio de personalización de Bentley podrá incrementar estas opciones sin límite.

El habitáculo del nuevo Continental GT pone de manifiesto la destreza de los artesanos del Bentley a la hora de tomar materiales naturales, desde pieles hasta maderas pasando por metales pulidos a mano. Por primera vez es posible equipar nuestro Bentley con diferentes opciones de enchapado doble. Cada unidad posee más de diez metros cuadrados de madera trabajados artesanalmente para obtener el mejor acabado.

El habitáculo del Bentley Continental GT ha sido cuidado hasta el último detalle.24
El habitáculo del Bentley Continental GT ha sido cuidado hasta el último detalle.

El salpicadero del nuevo Bentley se ha diseñado para mantener la excelente atmósfera de su habitáculo, con líneas fluidas y con forma de alas extendidas, asemejándose al emblema de la firma. La parte superior de las puertas se ha decorado de modo que el salpicadero queda perfectamente integrado.

La consola central toma el mismo acabado que la parte baja del salpicadero, también puede encargarse con un nuevo acabado inspirado en el que cubre los Côtes de Genève, los mejores relojes automáticos suizos. Esta superficie es única en el sector, su elaboración consiste en el mecanizado de un lado hacia el otro de láminas de aluminio con lo que se crea un patrón en forma de líneas. Cada línea mide 5 mm de ancho y está posicionada en un ángulo con el que se logra un acabado tridimensional.

Para mantener el confort acústico del nuevo Continental GT, Bentley ha empleado cristales laminado acústicos para la luna delantera y las ventanillas laterales, gracias a ello ha logrado reducir en nueve decibelios el ruido procedente del exterior.

El Bentley Continental GT de tercera generación incorpora una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en su salpicadero.24
El Bentley Continental GT de tercera generación incorpora una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en su salpicadero.

La gran novedad en este habitáculo es la incorporación de una pantalla giratoria. A primera vista no se observa ninguna pantalla, puesto que los enchapados se extienden con fluidez y un delicado bisel rodea la pantalla de instrumentos digital.

Cuando se enciende el vehículo, el enchapado del centro del salpicadero se desliza y gira para dejar a la vista la pantalla de 12,3 pulgadas, la mayor de Bentley. Desde esta pantalla se pueden manejar las diferentes opciones del sistema multimedia y del teléfono.

Motor del Bentley Continental GT

La zaga del nuevo Bentley Continental GT transmite robustez y dinamismo.24
La zaga del nuevo Bentley Continental GT transmite robustez y dinamismo.

La presentación de este nuevo Bentley Continental GT supone la puesta en la calle de una nueva evolución de su motor de doce cilindros dispuestos de forma de uve doble, el conocido W12 TSI, con el que la firma se sitúa como un referente en el sector.

El W12 TSI del Continental GT se ha diseñado, desarrollado y montado en Crewe. Su configuración logra reducir su longitud un 24 por ciento si lo comparamos con su equivalente de 12 cilindros en V.

Continental GT, la pidra angular de los Gran Turismo.24
Continental GT, la pidra angular de los Gran Turismo.

Este motor es capaz de generar 635 CV y 900 Nm de par, con los que el Continental GT es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

El W12 TSI combina dos sistemas de inyección de combustible:

  • El primero: inyección directa a alta presión.
  • El segundo: inyección indirecta a baja presión.

La combinación de ambos sistemas maximiza el refinamiento durante su funcionamiento, reduce las emisiones de partículas y logra un incremento de potencia y par destacable.

La caja de cambios automática de convertidor de par ha dejado espacio a un nuevo desarrollo con un volante motor bimasa y una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades. Gracias a ello se ha mejorado la aceleración la transición entre marchas y el consumo de carburante se ha optimizado.

Todo Gran Turismo deberá medirse con el Bentley Continental GT.24
Todo Gran Turismo deberá medirse con el Bentley Continental GT.

Otro cambio significativo en el Bentley Continental GT es el sistema de tracción integral, ahora es desconectable. En condiciones ideales se trata de un vehículo de tracción trasera que, en cuanto es necesario, reparte par al eje delantero para evitar pérdidas de tracción sobre superficies deslizantes por falta de adherencia. Por ejemplo a arrancar sobre nieve.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba