Techrules, el superdeportivo eléctrico chino se acerca1

Techrules, el superdeportivo eléctrico chino se acerca

21 Febrero, 2017 por

Por segundo año consecutivo, la marca china Techrules se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra con un superdeportivo eléctrico. Sin embargo, esta vez puede que sea la definitiva y conozcamos el modelo final de producción.

Techrules, el superdeportivo eléctrico chino se acerca1

No es la primera vez que una pequeña y desconocida empresa se presenta en un Salón Internacional del Automóvil con un prototipo espectacular que promete un rendimiento sin precedentes. La mayor parte de las veces el prototipo se queda en un proyecto, una bonita idea que no consiguió la financiación necesaria para pasar a producción. Sin embargo, el superdeportivo eléctrico chino Techrules, que ya presentó su revolucionario concepto en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, desembarcará en la próxima muestra suiza con la variante de producción de su superdeportivo.

Hace poco menos de un año, publicamos que Techrules buscaba fábrica en Europa. Pues bien, la búsqueda ha llegado a su fin y ya conocemos quién será el encargado de producir el superdeportivo eléctrico chino: el especialista en ingeniería L.M Gianetti fabricará en su planta de Italia 25 unidades anuales.

¿Y quién se ha encargado del diseño? La marca china no ha dejado nada al azar y para dar forma su revolucionario modelo ha contado con un carrocero de fama mundial, Giorgetto Giugiaro, responsable, entre otros, del mítico DeLorean o el BMW M1.

Por el momento, Techrules solo ha mostrado un teaser, pero ya podemos avanzar que se trata de un coche de aspecto futurista que contará con faros laser, tecnología led traseros y cámaras en vez de retrovisores. Según ha explicado la firma, la industria aeroespacial ha sido su principal fuente de inspiración, sobre todo en el interior que será modulable y, por lo tanto, configurable al gusto del conductor.

En cuanto a la mecánica, el próximo superdeportivo eléctrico chino mantiene su apuesta por el TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle), un sistema de propulsión fuera de lo común y, por el momento, único en el mundo. La peculiaridad de este sistema no es otra que el empleo de una microturbina para generar la electricidad que necesitan los seis motores eléctricos que monta el vehículo.

En los prototipos de Techrules vistos hasta ahora, la compañía cifraba la potencia del modelo en más 1.000 CV, su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima en 350 km/h. Habrá que esperar a conocer el modelo definitivo para saber si se confirman estos espectaculares datos.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba