TechArt GTstreet

27 Julio, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

De la mano de TechArt, creador de los Porsche más fascinantes, está a punto de aterrizar uno de los coches más potentes y rápidos del mercado: el GTstreet.

4

4




De la mano de TechArt, creador de los Porsche más fascinantes, está a punto de aterrizar uno de los coches más potentes y rápidos del mercado: el GTstreet. Toma como base el Porsche 911 Turbo, pero desarrolla 150 CV más de potencia que le hacen llegar hasta los 630.


En el año 2001, TechArt lanzó al mercado el último modelo de su serie GTstreet. En aquella ocasión, la base de la maquinaria era el ya de por sí impresionante Porsche 996 Turbo. Pero con la salida al mercado de la serie 997, los ingenieros de la marca alemana han decidido volver a sorprender al mundo con el nuevo GTstreet 2007. Como en su anterior versión, monta un potente motor de 3,6 litros con dos turbocompresores de geometría variable, que logran elevar la potencia hasta los 630 CV a 6.800 rpm, es decir, 150 CV más que el 911 Turbo de serie.

Pero, además, incrementa su par desde los 63,2 mkg del Porsche hasta los 83,6 mkg a 4.500 rpm del GTstreet. Otros pequeños retoques para este nuevo motor TechArt TA 097/T3 han sido una nueva toma de admisión, intercoolers diferentes y un escape de acero inoxidable con catalizadores de alto rendimiento. Con ello, TechArt logra prestaciones como para sentirse satisfecho, ya que ha logrado que su coche acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 345 km/h.

En cuanto al aspecto exterior, destaca el labio delantero retráctil, fabricado con fibra de carbono, que le proporciona un mayor apoyo aerodinámico en el eje frontal. Su amplitud provoca que los frenos y los radiadores de agua y aceite tengan mayor refrigeración. Como toque llamativo destaca la unidad de faros auxiliares con el sistema de luces diurnas que, unido a los antiniebla, mejora la seguridad activa. Para una óptima transición entre las partes delantera y trasera, TechArt ha desarrollado un escalón a lo largo del lateral que complementa el contorno del vehículo.

En la parte posterior llama la atención el enorme alerón, que no logra sino restar protagonismo al faldón trasero de fibra de carbono y en el que están incrustados dos parejas de tubos de escape con salida doble. Además, el logo GTstreet sustituye al típico 911 Turbo. Tras las llantas de 20’’ se esconden, en la parte delantera, discos de 390 mm con pinzas de aluminio de 6 pistones, y en la trasera, discos de 365 mm con pinzas de 4 pistones. En el interior el conductor distinguirá diferencias con respecto al 911 Turbo.

En el salpicadero se encuentra el botón que controla la suspensión TechArt VarioPlus con ajuste electrónico del PASM «damper system» y que permite elegir entre «Normal» y «Sport». Así se obtiene una excelente combinación entre la conducción ágil y confortable en el modo «Normal» y una respuesta deportiva en curvas rápidas. Y si el comprador lo desea puede encargar detalles que hacen más exclusivo su GTstreet, como pedales en aluminio o umbrales de las puertas con el logo iluminado.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba