Tata y MDi ultiman el coche de aire comprimido AirPod

Tata y MDi ultiman el coche de aire comprimido AirPod

20 agosto, 2012

El coche de aire comprimido parece más cerca que nunca gracias a la contribución de Tata al proyecto de los franceses MDi. Un coche que sólo emite aire y agua condensada es el sueño de cualquier ciudadano y podría dejar de ser un sueño en uno o dos años: llega el Tata AirPod

El fabricante de la India, Tata, y los franceses de MDi acaban de anunciar sus últimos avances en el desarrollo del coche urbano perfecto: el AirPod alimentado por aire comprimido.

No es una idea nueva, de hecho, MDi lleva años desarrollándola, pero, gracias a la colaboración con Tata, han conseguido llevar a cabo una gran cantidad de avances.

El sistema consiste en un depósito donde se almacena aire comprimido a una elevadísima presión de 350 bares. El acelerador regularía la salida de ese aire a presión hacia el motor. Cuanto más aire dejemos salir, más potencia entrega el propulsor. El escape emitiría aire y agua condensada, ya que la expansión del aire absorbe calor. Ese frío generado se puede aprovechar para la climatización.

El prototipo presentado tiene una imagen muy peculiar, con una carrocería de forma casi cúbica y un enorme parabrisas que, junto con las dos ventanas laterales, proporciona una gran luminosidad al interior.

La velocidad máxima alcanzable por este concept es de 70 km/h y posee una autonomía de 220 km gracias a sus depósitos de 175 litros de capacidad.

El nombre elegido para este vehículo es tan original como su idea, AirPod. Aún no han aclarado la fecha de lanzamiento de este automóvil pero, seguramente, veamos los primeros Tata AirPod por las ciudades en uno o dos años.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba